Ana Guarinos sigue con su ronda de visitas en Río Henares

Redacción
-

La candidata a la Alcaldía de Guadalajara por el PP se hizo eco de propuestas como la limpieza de los márgenes del río que aglutinan todo tipo de suciedad y la accesibilidad de estos espacios para el disfrute de los vecinos, entre otras

Ana Guarinos mantuvo una reunión con responsables de la asociación de vecinos Río Henares. - Foto: PP Guadalajara

 La apuesta del PP es la de la cercanía, escuchando barrio por barrio las necesidades y demandas de los vecinos, haciéndose eco de sus propuestas para conseguir hacer, entre todos, una Guadalajara mejor, con mayores y mejores servicios de los que se ofrecen actualmente a los guadalajareños.

En esta ocasión, la candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Ana Guarinos, ha mantenido una reunión con responsables de la asociación de vecinos Río Henares, en la que le han hecho entrega de la relación de problemas, necesidades y demandas que llevan tiempo planteando y que siguen sin resolverse.

La ausencia de mantenimiento y conservación de las zonas y espacios comunes, así como la "deficiente" limpieza en los barrios es una constante que están trasladando los responsables de las distintas asociaciones vecinales en todas las reuniones que hasta la fecha se han mantenido.  "De nada sirven las infraestructuras si no se mantienen y acaban deteriorándose hasta el punto de no poder utilizarse", ha dicho la candidata, señalando que la falta de mantenimiento y la imagen que ofrecen muchos espacios de la ciudad es el ejemplo más evidente de la despreocupación y de la falta de interés por parte del actual equipo de gobierno que dirige el socialista Alberto Rojo.

En concreto, esta zona de la ciudad requiere actuaciones que mejoren el aspecto y limpieza de las zonas verdes, renovación y/o arreglo de los juegos infantiles ubicados en los parques o el adecentamiento de las pistas deportivas. Además, es necesario resolver los problemas que algunos árboles están provocando en ciertas calles del barrio, levantando el adoquinado de calles, provocando irregularidades en el firme, que producen caídas e incidentes entre los transeúntes por su mal estado, incluso las raíces de estos árboles están provocando daños en viviendas de particulares.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad de Guadalajara destaca de este barrio el valor añadido de estar en el entorno natural del río Henares y el Puente Árabe. Los responsables de la asociación han reivindicado la necesaria limpieza de los márgenes del río que aglutinan todo tipo de suciedad, incrementar el número de actividades en el entorno del río, así como  y hacer accesible estos espacios para el disfrute de los vecinos. También han trasladado la necesidad de limpiar los ojos del Puente Árabe, tanto en su parte delantera como trasera, la limpieza del río en general y el clareo y limpieza de los miradores, entre otras.

Sin lugar a dudas, "son muchas las reivindicaciones que nos van trasladando, lo que significa que queda mucho trabajo por hacer y que durante los últimos años ha faltado interés y voluntad", ha concluido la candidata popular.