Page ve «absurdo» que Núñez «defienda lo contrario» que Feijóo

L.G.E.
-

El presidente de la Junta se refiere a las declaraciones del líder del PP, que no descarta gobernar con apoyos aunque Feijóo apela a la lista más votada. Page afea también el veto que le hace el líder de Podemos: «Eso solo ayuda a abrir camino a Vox»

Page ve «absurdo» que Núñez «defienda lo contrario» que Feijóo - Foto: David Esteban

En Puerto Rico lo llaman «tiradera», como le comentó esta mañana su gobernador, Pedro Pierluisi a Emiliano García-Page durante la visita que realizó a la sede de Presidencia, en el toledano Palacio de Fuensalida. Tiradera es el nombre con el que se refieren a la batalla política, al rifirrafe entre partidos políticos. Y siendo año electoral, más tiradera.

Page le tiró esta mañana tanto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, como al líder de Podemos, en relación con las últimas declaraciones que han hecho. Aunque provengan de posiciones opuestas, el presidente de Castilla-La Mancha afeó a los dos el favor que le están haciendo a Vox. Se podría decir que quería intentar matar a dos pájaros de un tiro. 

A Paco Núñez le criticó que se postule a gobernar apoyándose en otros partidos aunque no gane las elecciones. «No es comprensible que el presidente del PP en España defienda la tesis de que debe gobernar el partido con más votos, evitando con ello coaliciones con formaciones más radicales», explicó, «no tiene mucha lógica que Feijóo defienda eso en España y aquí sus correligionarios defiendan lo contrario». 

Para García-Page «es un absurdo» y avisó a Núñez de que el planteamiento que hace Feijóo «mucha gente lo defiende en España». En este sentido, pidió al líder del PP en Castilla-La Mancha «simple y llanamente que intente estar a la altura de sus votantes, que no decepcione a los suyos». Apostilló que «ni vale todo, ni la gente es tonta». 

cuando gobernaba con podemos. Para responder al veto que le hace el líder de Podemos, José Luis García Gascón, Page recordó la pasada legislatura, cuando estuvo gobernando con Podemos  y el propio García Gascón era director general de Participación en la Junta. «Mientras fue director general de Castilla-La Mancha, no rechistó nunca, no llevó la contraria nunca, coincidió siempre con todo lo que hacíamos», expuso. Además Page aprovechó para dejar caer que que «no sé si será candidato». 

Igual que el presidente de la Junta critica a Núñez porque no descarte gobernar con Vox, a García Gascón le espeta que «puede mantener la posicón que quiera, pero eso solo ayuda a que en esta tierra se abra camino Vox». Dice que le sorprende que un dirigente de izquierdas  «esté dispuesto a que gobierne Vox antes que otra formación más moderada».