Pablo Carreño se suma a Nadal y alcanza la segunda ronda

Europa Press
-

El español y Alejandro Davidovich consiguen vencer al argentino Pedro Cachín (7-6(4), 6-1, 7-6(3)) y al kazajo Alexander Bublik (6-0, 6-7(3), 3-6, 6-4, 6-3), respectivamente

Pablo Carreño se suma a Nadal y alcanza la segunda ronda - Foto: Associated Press/LaPresse

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich han sellado su billete para segunda ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de vencer este martes al argentino Pedro Cachín (7-6(4), 6-1, 7-6(3)) y al kazajo Alexander Bublik (6-0, 6-7(3), 3-6, 6-4, 6-3), respectivamente, mientras que el serbio Novak Djokovic no dio opciones a Roberto Carballés (6-3, 6-4, 6-0) en su estreno.

El asturiano, actual número 15 del mundo, se tuvo que emplear a fondo ante un rival sólido con su saque, que le obligó a disputar dos 'tie-break' en los que, eso sí, salió victorioso el español, que conectó 15 saques directos durante el partido y elevó hasta un 90% de efectividad con el primer servicio.

La muerte súbita resolvió a favor de Carreño un primer parcial en el que ambos defendieron a la perfección sus servicios. Ya en la segunda manga, el gijonés convirtió dos de las seis oportunidades de quiebre que tuvo durante el encuentro para aumentar su ventaja.

Nuevamente, el desempate decidió un tercer set en el que Carreño cerró la contienda en dos horas y ocho minutos. Ahora, se enfrentará en un duelo inédito al francés Benjamin Bonzi.

Por su parte, Davidovich, número 32 de la ATP, se llevó la dura batalla que protagonizó junto al kazajo Alexander Bublik, 36 del mundo. El malagueño resistió los 20 saques directos y 43 golpes ganadores de su adversario aprovechando seis de las 13 oportunidades de 'break' que se le presentaron en el partido.

El español, que se medirá con el estadounidense Tommy Paul en segunda ronda, arrancó con un prometedor 'rosco' en el primer parcial, pero vio cómo el kazajo se ponía por delante después de adjudicarse la segunda manga en el 'tie-break' y llevarse la tercera con dos quiebres.

Davidovich ya no volvió a conceder nada con su saque y se bastó de una rotura en cada uno de los dos sets restantes para llevarse el triunfo tras tres horas y 12 minutos de juego.

Djokovic, sin obstáculos ante Carballés 

En medio del retraso por lluvia de toda la jornada y en el último turno de la Rod Laver Arena, el serbio Novak Djokovic y Roberto Carballés se citaron en uno de los últimos duelos del día, en el que el nueve veces campeón en Melbourne no tuvo piedad del español.

El balcánico, actual número cinco del mundo, reanudó su idilio con el certamen 'aussie', en el que el año pasado no pudo defender el título por su polémica deportación al no estar vacunado contra la COVID-19. Arropado por el público local y la amplia colonia serbia en el país, comenzó mandando en el encuentro al romper el servicio de su rival en el sexto juego del set inaugural.

El tinerfeño, número 75 del ranking ATP, no pudo contrarrestarlo y acabó sucumbiendo en el parcial antes de ceder también en el segundo por una solitaria rotura de Djokovic en el séptimo juego.

Mentalmente abatido, Carballés se dejó ir en una última manga que el balcánico cerró con un 'rosco' en solo 24 minutos. El próximo rival de Djokovic será el ganador del duelo entre el francés Enzo Couacaud, procedente de la fase previa, y el boliviano Hugo Dellien.