Yunquera contratará a dos nuevos trabajadores por seis meses

Redacción
-

Los candidatos a cubrir estos puestos, gracias al 'Programa Garantía +52', han tenido una primera reunión informativa en el Ayuntamiento de la localidad

Los interesados mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento. - Foto: Ayto. de Yuqnuera

Esta semana tenía lugar la primera reunión con los candidatos a ocupar una de las plazas del 'Programa Garantía +52', el plan de empleo específico para personas mayores de 52 años cofinanciado por el Ayuntamiento de Yunquera de Henares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una vez finalizado el proceso de selección, el Consistorio podrá contratar a dos personas para sus Brigadas Municipales durante un periodo de seis meses. La solicitud inicial fue de cuatro personas, pero desde el Gobierno Regional sólo han concedido estas dos.

Para poder ser candidatos a estas plazas, los interesados tienen que estar desempleados, estar inscritos como demandantes de empleo y estar recibiendo el subsidio específico para mayores de 52 años. Además, deben haber manifestado su voluntad de participar en este programa a la Oficina de Empleo de Guadalajara.

En la reunión estuvo presente el alcalde del municipio, Lucas Castillo, acompañado por el concejal de Recursos Humanos, Carlos González. El primer edil explicaba que «con este programa podremos dar empleo a personas que pueden tener algún problema de empleabilidad, al mismo tiempo que reforzamos a nuestras Brigadas Municipales en sus labores diarias».