Brihuega cuenta con nuevos servicios de Correos

Redacción
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Uno de ellos es la instalación de los terminales automatizados de recogida y entrega de paquetes, colocados en los soportales del edificio municipal gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

Imagen de la terminal automatizada de recogida y entrega de paquetes. - Foto: Ayto. de Brihuega

Correos ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Brihuega para dar a conocer los nuevos servicios que presta y explorar vías de colaboración que redunden en una mejora de servicios postales y de paquetería a la ciudadanía. Como la instalación de los terminales automatizados de recogida y entrega de paquetes, colocados en los soportales del edificio municipal gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

Correos ha dotado a sus carteros y carteras de nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDA) con nuevas funcionalidades que permiten ofrecer a domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas o en la tienda online de la compañía.

De esta forma, los ciudadanos atendidos por los carteros y carteras de Correos podrán, desde la puerta de su casa, ingresar y retirar dinero en efectivo, enviar y recibir paquetería, pagar recibos y tributos, adquirir embajes, sobres, sellos, gestionar servicios de luz, gas y telefonía, y muchos servicios más que se prestan en las 2.370 oficinas de Correos de toda España, como por ejemplo comprar un billete de tren, ave, larga y media distancia.

Correos informa de otros servicios, como CityPaq, terminales automatizados instalados en los soportales del ayuntamiento gracias a la colaboración municipal, que permiten a los ciudadanos recoger, enviar y devolver las compras de paquetería por Internet en el día y a la hora que mejor convenga, y explicó, también, la iniciativa que está desarrollando Correos de instalación de cajeros automáticos para facilitar efectivo a los ciudadanos y luchar contra la exclusión financiera.

Correos tiene un compromiso con el servicio público y con seguir avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día, en condiciones de igualdad de acceso, tanto en el ámbito urbano como en el rural, algo muy importante para municipios como el nuestro, con un programa de gobierno centrado en mejorar día a día la vida de nuestros vecinos para luchar contra la despoblación.

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