Pareja vuelve a vivir las fiestas de la Virgen de los Remedios

Redacción
-

El pregón homenajeará la labor de los sanitarios durante la pandemia, con la presencia del médico y enfermero que prestan servicio en Pareja

Fotografía de archivo del día de la Virgen de los Remedios. - Foto: Ayuntamiento de Pareja

Después de tres años sin lo más granado de las fiestas de Pareja, la villa alcarreña se prepara para vivir intensamente sus días grandes, en honor a su patrona, la Virgen de los Remedios.

Pareja, a lo largo de todo este tiempo, ha reconocido y distinguido a sus héroes locales de la pandemia. Por eso, de acuerdo con las peñas y dándole continuidad a este sentimiento, el Ayuntamiento va a dedicar estas fiestas tan esperadas al personal sanitario. "Si podemos celebrar fiestas después de dos años es gracias en buena medida a ellos, y a gente como ellos que durante la pandemia han dado lo mejor de sí en sus respectivos quehaceres para que toda la sociedad pudiese salir adelante. Desde el Ayuntamiento hemos procurado estar en todos estos momentos tan duros al pie del cañón para salvaguardar la salud de nuestra población, y estamos muy agradecidos a todos nuestros vecinos por su actitud y esfuerzo ante el coronavirus, especialmente a los médicos. De ahí esta dedicatoria, que tienen bien merecida", explica Javier del Río, alcalde de Pareja.

Las peñas vuelven a ser protagonistas de las fiestas, especialmente en el desfile previo al pregón, pero también a lo largo de todas las fiestas, puesto que hay muchos concursos y propuestas que les dan todo el protagonismo.

Fotografía de archivo del día de la Virgen de los Remedios.Fotografía de archivo del día de la Virgen de los Remedios. - Foto: Ayuntamiento de Pareja

También vuelven a Pareja los encierros y festejos taurinos, si bien en 2021 ya hubo una gran corrida de toros, con el diestro parejano universal, Javier Sánchez Vara, como cabeza de cartel.

El día 8 de septiembre tendrá lugar un concurso nacional de recortes a cargo del grupo de recortadores Tororecorte, frente a 4 toros de la ganadería de José Luis Pereda (Huelva) y de Andrea Ochaíta (Cifuentes).

El día 10 de septiembre, a las 18 horas, está programada una sensacional novillada sin picadores, para los 3 semifinalistas del certamen 'Guadalajara busca torero 2022', que incluye un desafío de ganaderías de Guadalajara. Se lidiarán 6 novillos, 3 de la ganadería de Juan Barriopedro y 3 de Cantinuevo.

Por último, el día 11 de septiembre, tendrá lugar un gran encierro, con 4 impresionantes toros de la ganadería de José Luis Pereda (Cifuentes) y Rosal de la Frontera (Huelva). El recorrido será el tradicional (Plaza de Toros, Plaza de Palacio, C/ San Julián, C/ La Alegría, Travesía Mediavilla, Calle Mediavilla y Callejón del Horno).

Y por supuesto también vuelven las verbenas con la actuación de grandes orquestas.

El programa de fiestas de Pareja tiene un lugar especial los más pequeños, con infinidad de actividades deportivas y lúdicas para ellos, y una gran fiesta infantil.

En el pregón de 2022, que tendrá lugar el día 7 de septiembre, se va a escenificar el homenaje a los sanitarios, con la presencia del médico y enfermero que prestan servicio en Pareja, Miguel Ángel Blanco y José Manuel Fernández – Villacañas. "Recibirán todo el calor y agradecimiento de nuestros vecinos que se han ganado", añade el alcalde de Pareja.

Pero el acto más destacado de las fiestas llegará el día 8 de septiembre, en el que se celebra la Misa Mayor en honor a la patrona de Pareja. La misa se retransmitirá por internet desde el Facebook municipal, como se hizo en los dos años anteriores de pandemia. La procesión por las calles de Pareja, con la patrona de Pareja componiendo bellísimas estampas por las calles del pueblo, promete ser especialmente emotiva, después de dos años sin ella, al igual que lo ha sido la subida de la imagen desde la ermita hace unos días.