scorecardresearch

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana

Redacción
-

Hay dos personas detenidas y se han incautado 450 plantas de marihuana en una vivienda de Torrejón del Rey que se encontraba enganchada al suministro eléctrico

Se estima que el consumo defraudado podría ascender a 15.000 euros. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil en una operación policial contra el cultivo de marihuana desarrollada la semana pasada en la localidad de Torrejón del Rey, ha detenido dos personas como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas tóxicas, y otro de defraudación de fluido eléctrico. Esta operación se ha llevado a cabo en el marco de los distintos servicios operativos que se vienen realizando en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara contra el cultivo de marihuana y la defraudación de fluido eléctrico.

El pasado jueves agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares en el marco de la operación "EXDOOR II", lograron desmantelar una plantación de marihuana "indoor" de alto rendimiento instalada en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización "Parque Las Castillas" de la localidad Torrejón del Rey, en la que se localizaron 450 plantas de marihuana que arrojaron un peso de unos 62 kilogramos. Además se intervinieron 1.690 euros en efectivo.

En el trascurso del registro debidamente autorizado por la Autoridad Judicial, también se procedió a la detención de dos hombres de nacionalidad búlgara, de 36 y 41 años de edad, por los delitos de cultivo de marihuana y de defraudación de fluido eléctrico. La vivienda se encontraban "enganchada" ilegalmente a la red eléctrica, estimándose que la cantidad defrauda a la compañía encargada del suministro eléctrico durante el último año podría ascender a unos 15.000 euros.

Se estima que el consumo defraudado podría ascender a 15.000 euros.Se estima que el consumo defraudado podría ascender a 15.000 euros. - Foto: Guardia Civil

En esta operación también prestó apoyo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), el Equipo PEGASO con un dron, agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares, así como una patrulla de la Policía Local de Torrejón del Rey. 

Más fotos:

Se estima que el consumo defraudado podría ascender a 15.000 euros.
Se estima que el consumo defraudado podría ascender a 15.000 euros. - Foto: Guardia Civil
Se estima que el consumo defraudado podría ascender a 15.000 euros.
Se estima que el consumo defraudado podría ascender a 15.000 euros. - Foto: Guardia Civil