Guadalajara se moviliza por la lucha contra el Alzheimer

Clara Arrabal
-

Afagu celebrará la Semana del Alzheimer 2022 con diferentes citas en la capital. Entre ellas, la I Marcha Ciudadana por Las Cruces, mesas informativas y actos institucionales.

El 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Alzheimer. - Foto: Ingrid Fernández

La Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Guadalajara (AFA Guadalajara) ha organizado un programa de actos conmemorativos con motivo de la Semana de Alzheimer 2022, ya que el Día Internacional de la Lucha contra el Alzheimer se celebra el 21 de septiembre.

Entre las actividades programadas se encuentra un acto institucional que tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de septiembre, a las 12,00 horas en el exterior del Palacio del Infantado. Durante dicho acto y bajo el lema #InvestigAcción, se desplegará un lazo simbólico junto a la sociedad civil y autoridades como la consejera de Bienestar Social de la JCCM, señora Barbara García Torijano o la presidenta de FEDACAM, la Federación de AFAs de Castilla -La Mancha, doña Ines Losa.

Además, también se instalarán mesas informativas en la Plaza de España y en la Plaza del Ayuntamiento. Los interesados deberán confirmar su asistencia en el correo afaguadalajara@hotmail.com.

Para finalizar, el viernes, 23 de septiembre, tendrá lugar la I Marcha Ciudadana por el Fin del Alzheimer a las 18,30 horas. Esta comenzará en la Rotonda de la Constitución y finalizará en la Plaza de Santo Domingo, recorriendo el Paseo de Fernández Iparraguirre. Su objetivo es hacer gimnasia adaptada a todos los públicos y concienciar con la lectura de los pasos del itinerario de la demencia.

Toda aquella persona interesada podrá preinscribirse de forma online en el enlace https://acortar.link/ALZGU y pagar el día de la marcha. La recaudación se destinará íntegramente a la asociación de Alzheimer de Guadalajara.

Estas jornadas están convocadas por AFA Guadalajara y la Confederación Española de Alzheimer. Además, Afagu está financiada y funciona con las aportaciones de la Unión Europea, el Ministerui de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Bienestar Social, Fundación "la Caixa", la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara.