Vox pide una comisión de investigación del Ruiseñor

B.M.R./ Redacción
-

El concejal de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, responde que todas las actuaciones realizadas con respecto al Polígono de 'El Ruiseñor' han ido a pleno con todos los informes favorables

Vox pide una comisión de investigación del Ruiseñor

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara ha registrado una solicitud para la creación de una comisión especial de investigación sobre la urbanización del nuevo polígono de 'El Ruiseñor' de Guadalajara, en el sector SNP-07.

Lo anunciaba este martes el portavoz de Vox en el Consistorio, Antonio de Miguel, quien ha asegurado que en dicha formación tienen "claros indicios de que tras el proyecto de actuación urbanística del sector SNP-07 'Ampliación de El Ruiseñor' existen presuntas irregularidades, muchas luces y sobras".

Según De Miguel, Vox solicitará al pleno la creación de dicha comisión de investigación porque "queremos esclarecer y examinar determinados hechos que revisten singular importancia. En Vox nos vemos en la necesidad de depurar responsabilidades, conocer la verdad e investigar lo acontecido. Queremos confirmar las presuntas situaciones irregulares que pudieran haberse cometido en este sector en las dos últimas décadas bajo el mandato de diferentes gobiernos municipales", apostilla.

Del mismo modo, el portavoz de Vox ha solicitado "examinar y atender las peticiones de los propietarios afectados ante sus denuncias de usos, abusos e indefensiones de la Agrupación Urbanística, además de conocer y comprender los porqués y razones de la absoluta tolerancia del Ayuntamiento ante los reiterados incumplimientos del agente urbanizador", ha especificado Antonio de Miguel.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha apuntado en respuesta a denuncia del portavoz de Vox, que todas las actuaciones realizadas con respecto al Polígono de 'El Ruiseñor' desde que Ciudadanos está en el equipo de Gobierno han ido a pleno con todos los informes técnicos favorables.

"Desde este equipo de Gobierno no vamos a autorizar nunca que se utilicen las instituciones con fines partidistas", ha dicho en declaraciones a los periodistas indicando que el edil de Vox "intenta utilizar la institución en favor de su partido" y además está cuestionando a los propios técnicos municipales del Ayuntamiento.

Pérez Borda ha asegurado desconocer qué es lo que está buscando el edil con estas aseveraciones, pero tiene claro que "está yendo contra sus actos" ya que, además, él mismo ha votado a favor de la modificación del plan parcial y de asuntos relativos a este polígono cuando se han llevado a debate en sesión plenaria.