Unicaja ganó 137 millones en 2021, un 47% más tras la fusión

EP
-

Tras la fusión con Liberbank, Unicaja Banco ha reforzado su impulso comercial tanto en activos (aumento del saldo vivo crediticio del 2,4 por ciento) como en recursos (crecimiento de los recursos minoristas gestionados del 9,2 por ciento)

Unicaja ganó 137 millones en 2021, un 47% más tras la fusión - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

El Grupo Unicaja Banco registró un beneficio neto de 137 millones de euros en 2021 en base normalizada, incluyendo los resultados de doce meses de Liberbank y de Unicaja Banco y excluido el impacto contable del fondo de comercio negativo por la integración de Liberbank y otros ajustes de la fusión y costes de integración, lo que supone un aumento del 47por ciento respecto al año anterior.

Incluido el fondo de comercio negativo ('badwill') y los costes de reestructuración laboral y de red comercial, el beneficio se situó en 1.113 millones de euros, según informó este jueves la entidad. Tras la fusión con Liberbank, Unicaja Banco ha reforzado su impulso comercial tanto en activos (aumento del saldo vivo crediticio del 2,4 por ciento) como en recursos (crecimiento de los recursos minoristas gestionados del 9,2 por ciento).

Por otra parte, ha consolidado la evolución positiva de mejora de la calidad del balance, tanto en términos de reducción de los activos improductivos (disminución del 3,8 por ciento de los activos en mora y de los adjudicados) como de aumento de las coberturas (68,5por ciento de activos en mora y 65,5por ciento del conjunto de activos improductivos), «de las más elevadas del sector».

La entidad resalta que el proceso de integración continúa a buen ritmo, después de la culminación de la fusión legal el pasado 30 de julio, habiéndose alcanzado el acuerdo laboral el 3 de diciembre, desarrollado el organigrama en todos sus niveles y presentado el Plan Estratégico 2022-24 el pasado 10 de diciembre.

Tras la fusión con Liberbank, el balance alcanza un tamaño de 115.550 millones, creciendo en el último trimestre del año un 5,9 por ciento.

ARCHIVADO EN: Liberbank, Unicaja