Sepúlveda: "En ningún momento esperaba esta moción"

B.M.R./ Redacción
-

La alcaldesa socialista de Espinosa de Henares la atribuye a "razones personales" y asegura que, aunque el próximo 10 de marzo sea desbancada como regidora, seguirá como concejala para ayudar a su municipio

Sepúlvera: "En ningún momento esperaba esta moción" - Foto: Javier Pozo

La alcaldesa socialista de Espinosa de Henares, Consuelo Sepúlveda, ha salido al paso a las acusaciones de "inacción y falta de diálogo" hechas a los medios por los firmantes de la moción de censura presentada contra ella este mismo miércoles por los tres concejales de Henares en Marcha y una concejala del PP y ha asegurado que está promovida “por intereses puramente personales. No hay nada más que eso", ha subrayado.
"Flaco favor le hacen al pueblo con esta moción de censura" ha indicado en declaraciones a La Tribuna la todavía alcaldesa de Espinosa, para quien está claro que "en ningún momento esperábamos esto. Ni me lo imaginaba. Hay que ser más serio con los ciudadanos". De hecho, ella se enteró de la presentación de esta moción en el mismo  momento en que la registraron en el Ayuntamiento.

 

A debate el 10 de marzo

En principio, esta moción de censura se debatirá el próximo 10 de marzo. En todo caso, su regidora tiene claro que aunque la desbanque del cargo, seguirá de concejala. "Aquí me presenté para ayudar al municipio y aquí me quedaré", ha señalado.
También ha querido hacer referencia a la concejal del PP que apoya esta moción y ha lamentado su actitud teniendo en cuenta que "ha tenido toda la confianza del Ayuntamiento y ha hecho y deshecho lo que ha querido, incluso sin contar con el Gobierno municipal", apostilla, entendiendo que ella pensaba que tenían confianza pero "por lo visto, no era la misma porque ha hecho todo esto por detrás".
Según Sepúlveda, aunque ha habido "roces" con la concejala del PP representante en Carrascosa, no se imaginaba esto porque "ahora, precisamente, la relación era muy fluída", considera que ha sido "un poco, venganza y nada más". 
“Es absolutamente falso lo que se dice en la moción. Desde el principio de la legislatura tendimos la mano al grupo de Henares en Marcha para que se unieran a la labor del Gobierno, y nunca han querido colaborar”, recuerdo Sepúlveda en nota de prensa.
La todavía alcaldesa afea a Henares en Marcha que además de no colaborar hayan mantenido durante lo que va de legislatura “una actitud que jamás ha sido constructiva, empleando la información que les proporcionábamos desde el ayuntamiento para intentar dañar al equipo de Gobierno en lugar arrimar el hombro para sacar el pueblo adelante”. 

En la actualidad, el Gobierno Municipal de Espinosa está compuesto por tres ediles de Espinosa en Marcha, dos del PSOE y dos del PP y gobierna la formación socialista gracias al apoyo de los dos ediles 'populares', de los cuales ahora se ha desmarcado uno de ellos.