scorecardresearch

Azuqueca rinde homenaje a Jacinto Asenjo y a Tomás París

Redacción
-

Para reconocer «su gran labor en la organización de los actos taurinos».

El alcalde y la concejala de Desarrollo Saludable, con Tomás París. - Foto: Ayto. de Azuqueca

La feria taurina de las Fiestas de Septiembre 2022 de Azuqueca de Henares se ha estrenado este lunes 19 con la primera de las tres novilladas programadas –la tercera y última, de rejones-. «Después de más de mil días sin poder celebrar las fiestas debido a la pandemia de la COVID-19, Azuqueca está recuperando los abrazos, los encuentros y la felicidad compartida», ha destacado el alcalde, José Luis Blanco. «Después de más de mil días, estamos disfrutando un programa variado y para todos los públicos en el que no podían faltar los toros», ha añadido. 

De manera previa al inicio de la novillada, el Ayuntamiento de Azuqueca ha querido rendir «un sencillo y muy sentido homenaje» a Jacinto Asenjo y a Tomás París, «dos personas que, durante años, han colaborado de manera desinteresada en la organización de las fiestas, especialmente, en todo lo relacionado con los toros», ha señalado el regidor azudense. Precisamente, José Luis Blanco, acompañado por la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, y el edil de Seguridad Ciudadana, David Pinillos, ha entregado una placa conmemorativa a la familia de Jacinto Asenjo y a Tomás París. «En nombre de toda la ciudad, queremos agradecerles su disposición y su gran labor para hacer que las Fiestas de Azuqueca fueran cada vez mejores», ha dicho el alcalde.

En esta primera novillada, Javier de Miguel, Miguel de Miguel 'Miguelito' y Jesús Romero se han medido en la plaza a las reses de la ganadería de Sandra Sopeña. El cartel taurino se completa con dos nuevas citas: el viernes 23, con Jorge Jaime González Écija, Víctor Cerrato y Miguel Andrades y novillos de la ganadería, mientras que el sábado 24, en la novillada de rejones, será el turno de Anita Rita, Rocío Arrogante y José María Martín con reses de la ganadería de El Madroñal.