La Biblioteca Municipal celebra este viernes el Día del Libro

Redacción
-

Lo hace con 'Solo importa la paz', acto principal con los clubes de lectura como protagonistas

Además, el jueves, la escritora Pilar Zori presenta ‘El otro lado del lienzo’. - Foto: Javier Pozo

Este viernes, la Biblioteca Municipal 'José Antonio Suárez de Puga' acoge el acto principal del Día Internacional del Libro, que se conmemora este sábado, con una actividad que lleva por nombre 'Solo importa la paz', y que tendrá como protagonistas a los clubes de lectura.

La convocatoria es a las 18:00 horas, en el salón de actos del Centro Municipal Integrado CMI 'Eduardo Guitián', con la participación también de otros colectivos y asociaciones amigas del libro.

La paz es, este año, el lema elegido para conmemorar esta efeméride, dadas las actuales circunstancias y está previsto que cada club y talleres participantes lean un texto enmarcado en este deseo universal.

Además, se procederá a la lectura del manifiesto por el Día del Libro a nivel regional que este año ha recaído en la escritora y periodista de Campo de Criptana (Ciudad Real), Ana Iris Simón.

Los clubes de lectura que participarán en esta actividad son:

- Infantiles Frederick y Matilda.

- Libros y Más.

- Poesía y arte.

- Fantasía, terror y ciencia ficción.

- Feminista.

- Novela negra.

- Talleres de escritura creativa.

Por otro lado, el jueves, la escritora Pilar Zori presenta su última obra 'El otro lado del lienzo', a las 19:00 horas, igualmente en el salón de actos del CMI.