Bellido sobre la crisis del PP: "Cae quien pide cuentas"

Belén Monge Ranz
-

El secretario provincial del PSOE en Guadalajara cree que en un futuro la formación popular optará por la ley del silencio y se muestra perplejo ante el cambio de opinión de algunos dirigentes en apenas unos días como es el caso de Antonio Román

Bellido sobre la crisis del PP: "Cae quien pide cuentas" - Foto: Lara Ranz

El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido,  considera que el PP está ofreciendo un "espectáculo lamentable para la democracia". A su juicio, esto tiene "toda la pinta" de que "puede beneficiar al partido que está en la extrema derecha", ha apuntado en clara referencia a Vox.

Además, ha calificado de "sorprendente" el hecho de que en la crisis del PP "caiga quien ha pedido cuentas" sobre una información relacionada con contratos en la Comunidad de Madrid, en referencia al todavía líder 'popular' Pablo Casado, y cree que el mensaje que con esto está lanzando la formación es que, a partir de ahora, "el que vea algo, que mire para otro lado y que silbe". "Una especie de omertá", ha precisado.

Bellido ha mostrado su perplejidad ante el hecho de que algunos dirigentes del PP en la provincia de Guadalajara que se posicionaban claramente el pasado viernes, tras irrumpir la crisis de la formación, en favor del todavía presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado, diciendo que era el mejor y al día siguiente ya dijesen "que sobra y que venga otro". Se ha referido en concreto al senador y ex alcalde de Guadalajara, Antonio Román, del que ha apuntado que representa un 40 o un 45% de la formación en la provincia ha dicho.

 En cuanto a las manifestaciones del dirigente provincial del partido, Lucas Castillo, ha apuntado que, en su caso esperó un poco más y que, a su juicio, "parece que se puso un poco más en favor de Ayuso". "En esa división interna que tiene el PP en la provincia unos eran de Casado y otros eran de Ayuso", ha precisado.

Para el secretario provincial del PP, con esto se está dando "la sensación de que los episodios de corrupción al PP, al menos en clave interna, no le restan". Así, se ha preguntado qué hubiese ocurrido si hubiese sido el hermano de Pablo Casado quien se hubiese beneficiado de un contrato público de la Comunidad de Madrid. A su juicio, ahora, la gran pregunta que debe hacerse todo el mundo es "quién del PP se va a atrever a perseguir, cuestionar o preguntar por hipotéticos casos de corrupción".  

Unas manifestaciones que ha realizado a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa para tratar sobre asuntos vinculados con la Reforma Laboral y la aprobación de la subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional).