Page anuncia la fecha de inauguración del Hospital alcarreño

Beatriz Palancar Ruiz
-

Será en el transcurso de las Ferias y Fiestas de la capital, según ha anunciado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha en otra inauguración en el IES 'José Luis Sampedro', y contará con la presencia del Rey como ya se había manifestado

El alcalde de Guadalajara y el presidente regional en la visita de hoy a Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana la fecha de inauguración de la ampliación del Hospital de Guadalajara que se producirá el próximo 14 de septiembre y que, como ya había manifestado con anterioridad, contará con la presencia del Rey de España, don Felipe VI.

García-Page hacía este anuncio en el marco de otra inauguración, la de la ampliación del IES 'José Luis Sampedro' de Guadalajara capital: "El 14 de este mes, se inaugurará al más alto nivel. Vendrá la mayor representación del Estado a la inauguración del Hospital. Y no vamos a parar ahí. Vamos a continuar con la renovación de la parte antigua del Hospital", ha manifestado el presidente regional.

Emiliano García-Page ha querido poner en valor que la esperada inauguración de la ampliación del Hospital de Guadalajara es más que necesaria llega en un momento en el que "tenemos más del doble del personal contratado que el que había. Y va a contar con todos los servicios que antes nos obligaban a tener que ir a Madrid", añadiendo que, a diferencia de otras provincias de Castilla-La Mancha, "Guadalajara que, solo tiene un hospital, tiene que ser un servicio de excelencia y calidad médicas extraordinarias".

Imagen del nuevo edificio de la ampliación del Hospital de Guadalajara.Imagen del nuevo edificio de la ampliación del Hospital de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

Por último, el presidente regional ha mostrado su compromiso en materia sanitaria de mantener buena parte del personal de refuerzo contratado con motivo de la pandemia de Covid-19 y se ha comprometido, si gana las próximas elecciones de mayo de 2023, a crear nuevos puestos de trabajo en este área: "En Sanidad, como en Educación, estamos en plena fase de expansión. Vamos a hacer el esfuerzo de seguir manteniendo al grueso que contratamos en su día, si no que vamos a ampliar el número de oferta de plazas. Si de mí depende, en la siguiente legislatura, esta región está en condiciones de ofrecer 2.200 nuevos empleos en materia sanitaria".