La guía de Socio a Socio de Ceoe-Cepyme cumple 15 años

Beatriz Palancar Ruiz
-

Este recurso recoge por sectores a 542 pymes, empresas y negocios que están ubicados en un total de 52 municipios de la provincia

La presidenta de Ceoe-Cepyme Guadalajara y el presidente de la Diputación Provincial. - Foto: B. Palancar Ruiz

La presidenta de Ceoe-Cepyme Guadalajara, María Soledad García, y el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, han presentado esta mañana la guía Socio a Socio que edita la patronal en colaboración con la institución con el "objetivo de potenciar el mercado interno e incentivar el consumo en la provincia", ha valorado el máximo responsable de la administración provincial.

Se trata de un recurso que cumple 15 años y que en esta edición presenta a 542 empresas, negocios y pymes por sectores y repartidos en sus 52 municipios. La participación se ha incrementado algo más de un 5% respecto al año pasado y Ceoe-Cepyme ha editado un total de 15.000 ejemplares de consulta de bolsillo, aunque esta herramienta también puede consultarse a través de la web de la patronal que cuenta con un buscador avanzado. 

En esta guía están representadas empresas de la capital y del Corredor del Henares en su mayoría, pero también de localidades más pequeñas. A este respecto, la presidenta de la patronal aseguraba que "las empresas ayudan a llenar un poquito más la España vaciada", decía María Soledad García, quien aprovechaba para reclamar una fiscalidad distinta para los negocios ubicados en zonas rurales y seguir trabajando por la mejora de las infraestructuras que permitan crear empresas en los pueblos de la provincia. 

Y es que José Luis Vega ha valorado positivamente iniciativas como la edición de esta guía para fomentar el consumo interno: "Pone en valor todos los productos y servicios de nuestras empresas y ayuda a generar actividad económica en la provincia. Trabaja por nuestros pueblos y contra la despoblación", ha estimado José Luis Vega, quien ha aprovechado para recordar que la Diputación de Guadalajara ya ha destinado más de siete millones de euros a las pymes y empresas de la provincia a través de líneas de fiannciación de Diputación y, este año, pone a disposición otros dos millones de euros en el presupuesto de la institución con ayudas y subvenciones para autónomos y empresas de la provincia.