Comienzan los trabajos de la pasarela peatonal de El Casar

Redacción
-

tendrá una longitud total de 50 metros, un vano principal de 30 metros sobre la carretera GU-193 y una altura máxima de 5 metros, y unirá Los Arenales con la zona comercial.

Imagen del inicio de las obras previas a la instalación de la pasarela. - Foto: Ayto. de El Casar

En esta semana se han iniciado los trabajos previos para el montaje de la pasarela que tendrá una longitud total de 50 metros, un vano principal de 30 metros sobre la carretera GU-193 y una altura máxima de 5 metros.

En el lado de Los Arenales el acceso será mediante rampas y en el lado de la zona comercial el acceso será a la misma cota de la acera.

«Rogamos a todos los conductores precaución durante el periodo de estas obras y las de ampliación de la calzada en el cruce de El Coto», subrayó la alcaldesa, María José Valle, quien recalcó la importancia de esta nueva obra para la seguridad de los vecinos. Una obra que añadió, «llevábamos en nuestro programa y que ahora se va a hacer realidad».  

«Sabemos que en otros puntos es importante contar con estos accesos y así se lo hemos trasladado a la Diputación Provincial que es la entidad que nos ayuda con estas obras. Nos consta que próximamente la Diputación dará comienzo a la realización de estos accesos necesarios para la seguridad de nuestros ciudadanos», añadió la alcaldesa.

Desde aquí quiero pedir paciencia a nuestros vecinos. Para poder modernizar, mejorar y avanzar necesitamos tiempo", finalizó añadiendo María José Valle.

Las obras durarán previsiblemente dos meses.