Paco Núñez denuncia en Guadalajara la inacción de Page

Clara Arrabal
-

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha mostrado su oposición ante el cierre de las Cortes y ha pedido al presidente García-Page que escuche las propuestas del PP

Paco Núñez ha visitado algunos comercios de la calle Mayor, en Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita esta mañana la capital alcarreña junto con el portavoz del Grupo Popular en Guadalajara, Jaime Carnicero. Paco Núñez ha atendido a los medios de comunicación en la céntrica Plaza del Ayuntamiento de Guadalajara y después ha visitado varios comercios de la calle Mayor.

En su visita, el también diputado de las Cortes de Castilla- La Mancha ha denunciado la inactividad del gobierno socialista de Page durante este mes de agosto. Según declara Núñez, "la agenda de Page en agosto se ha reducido a la misa del día de la Virgen en la catedral y a recibir a su consejera en el despacho, algo que yo entiendo que debería hacerse todos los días".

Además, Paco Núñez ha hecho alusión al cierre de las Cortes de Castilla- La Mancha, explicando que instituciones como el Congreso de los Diputados sí abrieron ayer, pero el Parlamento regional no lo hizo. "Se han negado a abrir el Parlamento regional para que podamos ofrecer nuestras soluciones donde hay que hacerlo, en sede parlamentaria", justificaba el candidato a las próximas elecciones de Castilla-La Mancha.

Paco Núñez ha visitado algunos comercios de la calle Mayor, en Guadalajara.Paco Núñez ha visitado algunos comercios de la calle Mayor, en Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

Por un lado, Paco Núñez ha arremetido directamente contra el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Núñez ha expresado su desacuerdo con el gobierno socialista preguntándose qué excusa le queda a Page para seguir sin atender los problemas de los castellano manchegos durante este verano. "¿Qué está haciendo el socialismo de nuestra tierra por los paisanos?", decía el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha en la Plaza del Ayuntamiento de Guadalajara.

Por otro lado, Núñez se ha referido a Pablo Bellido, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, diciendo que "ha decidido que en agosto no había que trabajar", y ha recordado que Bellido "se excusó en una rueda de prensa ante ustedes, en la provincia de Guadalajara, en la que dijo que ningún parlamento trabajaba".

Para finalizar, el también diputado de las Cortes de Castilla- La Mancha ha hecho una petición directa a Emiliano García-Page: que comparezca en sede parlamentaria y que escuche las propuestas del PP. Además ha asegurado que "desde el PP vamos a seguir tomando el pulso real de la calle, de Guadalajara y de la región", explicando que 'tomar el pulso real' es seguir durante todo el mes de agosto conversando y escuchando a los castellano manchegos, conociendo sus problemas y planteando soluciones.

Paco Núñez ha visitado algunos comercios de la calle Mayor, en Guadalajara.Paco Núñez ha visitado algunos comercios de la calle Mayor, en Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

Soluciones ante un otoño difícil

Algunas entidades e instituciones como el Airef, BBVA, Funcas o el propio ministerio han comunicado que el próximo otoño será complicado en nuestro país, y especialmente en Castilla-La Mancha. 

Por ello, Paco Núñez ha querido recalcar que la comunidad castellanomanchega necesita soluciones ya. "En este momento en el que nos vaticinan un escenario muy complicado en Castilla-La Mancha, ¿a qué se está dedicando este mes de agosto Page para evitarlo?", expresaba ante los medios.

El diputado de las Cortes de Castilla- La Mancha se ha mostrado preocupado ante la situación de esta comunidad autónoma asegurando que "somos la comunidad con mayor tasa de inflación, una de las dos que más renta ha perdido a lo largo del año y la que peor salario medio tiene de España".

También ha recordado algunas de sus anteriores intervenciones ante los medios: "Ya adelanté que la inflación estaría por encima de un 13% y el socialismo salió a burlarse de la medida y a llamarnos tremendistas y agoreros; y ahora está en un 13,2%. También os adelanto que el umbral de la pobreza se va a ir al 40% en Castilla-La Mancha y mientras todo eso pasa, el Gobierno de Page sigue desaparecido".

Paco Núñez ha explicado que, a su parecer, solo hay dos maneras de afrontar los problemas, abordarlos o esperar a que pasen y buscar un culpable, "que es la forma en la que actúa Page y el socialismo", aclaraba. Según Núñez, el Partido Socialista provoca el problema ya que "suben impuestos, devuelven ayudas, inundan de burocracia a los administrados, y cuando el problema ya está dicen que la culpa es de otro".

El diputado de las Cortes también ha denunciado que Castilla- La Mancha no ha bajado el tramo autonómico del IRPF y otras comunidades sí: "Lo ha hecho Madrid, Andalucía, el País Vasco con el apoyo del PSOE... y Page se sigue negando a bajar el tramo autonómico del IRPF". Además, ha propuesto nuevas medidas, como la mejora de las ayudas directas ya que, según afirma, "nuestros autónomos y Pymes no aguantan más". También ha propuesto otras como eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, bajar el impuesto de trasmisiones, el de acto jurídico documentado, el el patrimonio, o simplificar la burocracia en Castilla-La Mancha.

Por último, Paco Núñez ha asegurado que "Hoy los vecinos de Guadalajara tienen serias dificultades para pagar la luz", y que para muchos establecimientos este gasto es muy similar al del personal. "A cualquier tienda que entres a preguntarle por el recibo de la luz en Guadalajara, te dicen que están pagando más del doble por él".