Jornadas de concienciación sobre el autismo en Guadalajara

Beatriz Palancar Ruiz
-

La asociación Apanag confecciona un programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del autismo que se celebra el próximo 2 de abril

Habitualmente, la fachada de la iglesia de San Ginés es uno de los edificios de la capital que se iluminan de azul. - Foto: Javier Pozo

La Asociación de Padres de Niños con Autismo de Guadalajara (Apanag) ha diseñado una serie de actividades para conmemorar el próximo 2 de abril el Día del Autismo y con la intención de dar a conocer la realidad de las personas con autismo y facilitar su integración social. 

Las jornadas de concienciación han dado comienzo esta semana, concretamente ayer con una charla sobre la enfermedad, y continuarán el día 28 de marzo con un cuentacuentos infantil en la guardería La Fábula y una charla de concienciación sobre la enfermedad en el IES Ana María Matute de Cabanillas. A continuación, los días 30 y 31 de marzo, el IES Jocelyn Bell de Yebes-Valdeluz también acogerá unas charlas y la celebración del primer concurso de dibujo bajo el título 'El mundo azul'. También ese día 31 de marzo, a las 18,00 horas, está prevista otro cuentacuentos en la Biblioteca Pública del Estado de Dávalos y, para terminar, el día 2 de abril, Guadalajara se unirá a la  campaña nacional llamada Ligth It Blue que tiene como objetivo iluminar de azul la mayoría de edificios públicos del país para contribuir a dar visibilidad al colectivo e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo.

Apanag tiene su sede en la avenida Santa María Micaela número 5, donde atiende con personal especializado que forma un equipo técnico multiprofesional de terapeutas a más de cien familias afectadas por el autismo en la provincia de Guadalajara.