El Pozo de Guadalajara iguala ante el Nombela

Redacción
-

Los poceros pudieron ganar un entretenido encuentro disputado de tú a tú ante un gran rival

El Pozo de Guadalajara iguala ante el Nombela - Foto: FS Pozo de Guadalajara

Empate de FS Pozo de Guadalajara en su encuentro ante Nombela FS (4-4). Los poceros hicieron un sensacional partido en defensa, pero errores puntuales por perdidas en zonas indebidas tiraron por tierra sus opciones de llevarse los tres puntos. Tras unos primeros minutos de alternancia de ocasiones, con un poste local incluido, fueron los rojillos los que golpearon primero. Carlos Alonso robó un balón en iniciación del rival y con un punterón logró el 1-0 a 15,29 del descanso. Los toledanos tuvieron opciones claras de igualar, pero la fortuna y un buen Luismi Oreja lo evitaron en varias ocasiones. De nuevo un robo arriba de Gabi supuso el 2-0 a 8,43 del descanso. La situación era ideal, pero los poceros se pusieron piedras en el camino y metieron al rival en el encuentro perdiendo un balón que dio lugar al 2-1 a 5,28 del intermedio. Pozo tenía que superar este mal momento, pero se terminó de complicar el partido en una nueva perdida en iniciación para que su rival igualara a 2,57 del descanso (2-2).

Con empate acabó el primer tiempo. Se escapó finalmente el encuentro por detalles puntuales En la segunda parte los poceros tuvieron un buen inicio. Carlos Alonso aprovechó una buena acción de Rubio para lograr el 3-2 a 15,56 del final. Nombela insistió en desbordar y cansar a un buen Pozo en defensa, los rojillos sufrían cada vez más y el cansancio local dio lugar a un error defensivo colectivo para llegar al 3-3 a 12,16 de la conclusión. Volvió a aparecer el juvenil Juancho Carqués, para de nuevo con una gran definición lograr poner por delante a los poceros a 10,31 del final (4-3). El encuentro estaba en el alambre, Nombela arriesgando cada vez más y Pozo teniendo contras para sentenciar. De hecho los rojillos tuvieron el 5-3 en sus pies en dos ocasiones clarísimas consecutivas y fallaron. En la réplica visitante una perdida rojilla fue el 4-4 a 5,44 de la conclusión.

El duelo se puso muy cuesta arriba, más teniendo en cuenta que a 4 y medio del final Pozo se plantó en las cinco faltas. El objetivo local era ya no perder el encuentro. Muy cansados, los rojillos supieron sufrir, incluso el ataque de cinco de los toledanos, para mantener un punto peleado y merecido.