El IES Luis de Lucena es embajadora del Parlamento Europeo

Redacción
-

Se une así al reducido grupo de solo cuatro centros con esta distinción que existen en Castilla La Mancha en este programa y en el único en la provincia

El IES Luis de Lucena es embajadora del Parlamento Europeo

El instituto Luis de Lucena de Guadalajara capital ha sido designado “Escuela Embajadora” del Parlamento Europeo. 

Durante la duración del programa los embajadores “senior”, profesores del instituto, y los embajadores “junior”, unos 20 alumnos de 4º de la ESO, trabajarán en proyectos cuya finalidad es promover los valores europeos y difundir entre los alumnos y la sociedad en general la labor legislativa del Parlamento Europeo.

Durante el curso, los alumnos actualizarán un infopoint con noticias de la Unión Europea, participarán en la celebración de días especiales como el día de los derechos humanos o el día de Europa (9 de mayo).

El IES Luis de Lucena es embajadora del Parlamento EuropeoEl IES Luis de Lucena es embajadora del Parlamento Europeo

Además, se celebrará en el propio instituto una sesión plenaria del Parlamento Europeo para debatir un tema de importancia europeo (por ejemplo, el impuesto a las transacciones bancarias, la inmigración o la legalización del cannabis de uso terapéutico). De esta sesión se seleccionarán dos alumnos que debatirán en Madrid en la sede del Parlamento Europeo de la capital.

e une así al reducido grupo de solo cuatro centros con esta distinción que existen en Castilla La Mancha en este programa y en el único en la provincia.

 

Fotografía: Google Maps