Nuevo plazo para la solicitud a los programas Recual

Redacción
-

El nuevo período para solicitar estos planes abarca del 26 de marzo, hasta el 20 de abril

Nuevo plazo para la solicitud a los programas Recual - Foto: Javier Pozo

El Ayuntamiento de Guadalajara ha resuelto ampliar el plazo de solicitud de los programas Recual, de Recualificación y Reciclaje Profesional, para las especialidades de 'Operaciones Auxiliares de Acabos Rígidos y Urbanización'; y 'Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes.

En total, la oferta de empleo es de veintiún puestos de trabajo, cinco dirigidos al personal técnico, docente y administrativo, y los dieciséis restantes a la totalidad de personas que resultarán beneficiarias de esta nueva acción laboral y formativa, convocada por el Ayuntamiento de Guadalajara y financiada en conjunto con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En los siguientes enlaces se pueden consultar las bases de sendos procesos:

https://cutt.ly/uA7ZoY7 (alumnado/ trabajadores y trabajadoras)

https://cutt.ly/cA7LUJm (personal técnico)

Los RECUAL son acciones de formación, en alternancia con el empleo, que facilitan una mejor cualificación y profesionalización de sus beneficiarios y beneficiarias.

De las dieciséis plazas ofertadas, ocho irán destinadas a trabajos de albañilería y otras ocho, para actuaciones en materia de jardinería.

La duración máxima de los contratos será de seis meses, e incluye aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo. Tendrán prioridad las personas desempleadas mayores de 45 años; en riesgo de exclusión social, así como las víctimas de violencia de género; y aquellas procedentes de sectores afectados por la crisis ocasionada por el COVID-19, en especial de la hostelería, turismo y comercio.