scorecardresearch

La Asociación Taurina 'El Quite' celebrará su XXV aniversario

Redacción
-

El 24 de septiembre es el día elegido por esta peña taurina de Yunquera de Henares, en el que habrá festejos taurinos, musicales y sociales

Habrá una suelta de reses a cargo de la ganadería Campo Bravo Alcarreño. - Foto: Javier Pozo

El día reseñado por la Asociación Yunquerana para la celebración de sus 'bodas de plata' es el 24 de Septiembre, en una jornada completa que contará con festejos Taurinos, musicales y sociales para todos los públicos. A las 10 de la mañana está previsto que 'Torreznito', (un toro del hierro de Sandra Sopeña) inicie su camino desde la finca de la citada ganadera hasta la plaza de toros 'Las Traviesas' de Yunquera de Henares. 'La Bajada', uno de los festejos Taurinos cumbre y referentes a nivel provincial.

Una vez encerrado el animal en los corrales, la charanga 'Gintonica' amenizará desde la misma plaza de toros un pasacalles que desembocará en un vermouth por los bares de la Puerta del Sol. A la hora de comer, está prevista una gran paella popular en la Plaza De la Iglesia, la cual contará con un bono a precios populares. Ya en la jornada vespertina, los más jóvenes tomarán protagonismo con un encierro de carretones por el recorrido de 'El Pilón'. El mismo recorrido, será testigo 10 años después de que la Peña 'El Quite' recuperara este tramo urbano de encierro de una gran suelta de reses a cargo de la ganadería Campo Bravo Alcarreño con animales de todo tamaño y para todos los públicos.

Y para terminar, la música será la encargada de poner el punto y final a un día tan especial para la Asociación Yunquerana. A partir de las 20.00h en la plaza Hnos Gascuñana, actuaciones musicales para todos los gustos. Comenzará el grupo de flamenco 'Entreduendes', dejando su paso a los rockeros de 'Santa Compaña' y finalizando por todo lo alto con la Disco Móvil 'Emotions'.