El Baskonia toma el Palau

Europa Press
-

Matt Costello, del Bitci Baskonia - Foto: V.SALGADO/ACB PHOTO

El Bitci Baskonia ha firmado este domingo una exhibición para doblegar al Barça en el Palau Blaugrana (78-91), en una duodécima jornada de la Liga Endesa en la que el Joventut se ha impuesto en un duelo directo al UCAM Murcia (83-77) y en la que el encuentro entre el Surne Bilbao Basket y el Río Breogán no pudo jugarse por problemas técnicos con los marcadores.

El conjunto vitoriano supo reaccionar a la derrota en Kaunas para firmar uno de sus mejores partidos del curso. Los de Spahija, liderados por la dupla formada por Steven Enoch (23 puntos y 27 de valoración) y Matt Costello (19 puntos y 23 de valoración), dominaron de principio a fin en un duelo en el que llegaron a disponer de 18 puntos de renta.

El hispano-montenegrino Nikola Mirotic, con 20 puntos, tiró del cuadro azulgrana, que pagó su falta de acierto desde la zona de triple y que cayó en la batalla por el rebote (29 recuperaciones frente a las 37 de los vascos). Así, es segundo (10-2) a una victoria del líder Real Madrid.

Por su parte, el Joventut ha dado un paso más hacia la Copa del Rey de Granada después de vencer este domingo al UCAM Murcia (83-77), rival directo por el mismo objetivo. El pívot croata Ante Tomic lideró con 25 tantos a los verdinegros, que marchan cuartos (7-4) justo por delante de los murcianos (7-5).

Mientras, el Unicaja se llevó el derbi andaluz ante el colista Coosur Real Betis (73-79), que tuvo posesión para empatar o ganar y no supo aprovecharla. Con ello, los malagueños (6-6) se acercan a las posiciones de acceso al torneo copero.

Además, Salva Maldonado se estrenó en el banquillo de del Hereda San Pablo Burgos, que rompió una racha de seis derrotas consecutivas al imponerse al Gran Canaria (82-89).

Por último, el partido entre el Surne Bilbao Basket y el Río Breogán tuvo que ser suspendido ante la imposibilidad de subsanar los problemas técnicos en los marcadores del Bilbao Arena de Miribilla.