Dice que eran restricciones «necesarias para salvar vidas»

L.G.E.
-

El diputado socialista Antonio Sánchez Requena recuerda que Castilla-La Mancha ha pasado de registrar más de 3.000 contagios diarios en esta tercera ola a tener ahora algunos registros por debajo de 100.

Dice que eran restricciones «necesarias para salvar vidas»

El diputado socialista Antonio Sánchez Requena asume que las restricciones para evitar la expansión del coronavirus tiene su coste en la economía y el empleo, pero insiste en que «son medidas necesarias, ahora lo estamos viendo, están sirviendo para salvar vidas». Recordó que Castilla-La Mancha ha pasado de registrar más de 3.000 contagios diarios en esta tercera ola a tener ahora algunos registros por debajo de 100. Apunta que la incidencia acumulada de siete días está por debajo de 40 contagios por 100.000 habitantes, cuando la media nacional asciende a 77.

Además expone que el Gobierno está ayudando a autónomos, empresas y trabajadores con el Plan de Medidas Extraordinarias, «plan pactado como hay que hacer las cosas siempre, pero más en situación de crisis». Destacó que ya se han puesto sobre la mesa 230 millones de euros. «Se está haciendo un esfuerzo económico ingente, no va a ser nunca suficiente en esta crisis tremenda, pero es una forma distinta de gestionar esta crisis, con diálogo y medidas encima de la mesa», subrayó.