Guarinos: "Guadalajara volverá a ser un referente deportivo"

Redacción
-

La candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, mantuvo sendas reuniones con responsables de Apedegu y con integrantes del Club Cívitas Balonmano

Ana Guarinos y otros miembros del PP, durante su reunión con responsables de a Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte. - Foto: PP Guadalajara

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, ha mantenido sendas reuniones con responsables de la Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Guadalajara (Apedegu) y con integrantes del Civitis Balonmano Guadalajara.

En este marco, Guarinos ha afirmado que Guadalajara "volverá a ser un referente deportivo a nivel nacional, el que nunca debió dejar de ser", y para ello, "necesita un ayuntamiento que crea en el deporte y en la actividad deportiva como fuente de principios, valores y hábitos saludables, y como motor de dinamización de la economía de la ciudad".

En estos encuentros, han coincidido en subrayar la importancia del deporte y de la actividad deportiva cuyo objetivo, "más allá de mejorar la calidad de vida con hábitos saludables, es transmitir a la sociedad, sobre todo a los más jóvenes, una serie de valores inherentes al deporte, tales como el esfuerzo, el sacrificio, el afán de superación, el trabajo en equipo, el respeto y el compañerismo". Así mismo, han advertido que "inculcar hábitos de estilos de vida activa y saludable es bueno para todos porque ello redundará en beneficio de la ciudadanía y en beneficio del propio sistema sanitario".

Igualmente han hecho referencia a la necesidad de fomentar la colaboración público privada con las administraciones públicas, para llegar allí donde no puede hacerlo la propia administración.

Finalmente, Guarinos ha señalado que "el deporte tendrá en el futuro el apoyo incondicional que desde el Consistorio se venía prestando hace unos años, apostando por el deporte en edad escolar, apoyando a nuestros clubes y potenciando la actividad deportiva con más y mejores instalaciones y equipamientos deportivos".