La banda Cosmosoul cierra el XX Mes del Jazz en Azuqueca

Redacción
-

El concierto comienza a las 21 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura

Imagen promocional de Cosmosoul. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Azuqueca de Henares despide este sábado, 26 de febrero, el XX Mes del Jazz con la actuación de la banda madrileña Cosmosoul. El concierto comienza a las 21 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Las localidades tiene un precio de 8 euros para titulares de Tarjeta Ciudadana y, sin este documento municipal, 12 euros. Pueden comprarse de manera anticipada en los cajeros ciudadanos y en esta página web (pinche AQUÍ). Las sobrantes se pueden adquirir a la venta en taquilla el mismo día, a partir de las 19:30 horas.  

Con tres discos en su carrera, Cosmosoul está formada por cinco músicos con técnicas, perfiles y culturas muy diversas: Alana Sinkëy, cantante portuguesa originaria de Guinea-Bissau; Abel Calzetta, guitarrista argentino; Arturo García, baterista bilbaíno; Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño, y el teclista napolitano Sergio Salvi. Su música está arraigada en el neo-soul y el R&B (Rhythm and Blues), aunque cuenta con matices del world music, jazz y pop.

Proyección de Quadrophenia

De manera previa, el viernes 25, a las 21 horas, se proyecta en la sala del Espacio Joven Europeo (EJE) la cuarta y última película del Ciclo de Cine y Música. Se trata de Quadrophenia, basada en la ópera rock que el grupo británico The Who lanzó en 1973 con ese mismo nombre. Las entradas, al precio de 1 euro, se pueden adquirir en los cajeros ciudadanos y en la web (pinche AQUÍ).

Además, la Casa de la Cultura acoge dos exposiciones relacionadas con el Mes del Jazz. Por un lado, hasta el lunes 28 de febrero, se puede ver los carteles diseñados por el alumnado de la Escuela de Arte Elena de la Cruz de Guadalajara para la promoción del vigésimo Mes del Jazz. Por el otro, hasta el 3 de marzo, se recopilan todos los carteles anunciadores del Mes del Jazz a lo largo de estas 20 ediciones.