Cabanillas lanza un curso de nuevas tecnologías para mujeres

Redacción
-

El curso «Empoderamiento a través de las TRIC» tendrá formación sobre smartphones y ordenadores, con 7 días de sesiones entre el 19 de octubre y el 9 de noviembre

Cabanillas lanza un curso de nuevas tecnologías para mujeres

El Centro de la Mujer y la Asociación de Mujeres La Campiña han organizado el curso de formáción «Empoderamiento a través de las TRIC», destinado a mujeres de la localidad que quieran reforzar sus capacidades en el uso de las nuevas tecnologías. Se trata de una actividad que sale adelante con la subvención que concede el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha para fomento del asociacionismo.

«El uso del ordenador cuenta con un nivel de penetración muy alto entre los grupos de población de menor edad, pero es menor entre personas más mayores. Además, en la población joven sí hay un uso mayor entre población femenina, pero a partir de los 45 años se acentúa de manera muy clara la llamada ‘brecha digital’, tanto de género como de edad, y eso es lo que queremos abordar con este curso», explican desde el Centro de la Mujer de Cabanillas.

El objetivo general es por tanto «fomentar entre las mujeres de Cabanillas del Campo el uso de las nuevas tecnologías, bajo la perspectiva de género», señalan desde la organización. Se trata en suma de mejorar la capacidad de empoderamiento de la mujer a través de las  TRIC (tecnologías de la relación, la información y la comunicación), mejorando sus habilidades, conocimiento, acceso y uso de las mismas.

El curso va a tener dos aspectos diferenciados en el manejo de dispositivos tecnológicos, a través del aprendizaje de internet tanto con móviles (smartphones) como con ordenadores. Se pretende enseñar a las mujeres, especialmente las de más edad, qué recursos ofrecen estos dispositivos, con aspectos relacionados con las redes sociales, los foros, los grupos de Whatsapp, la realización de gestiones telemáticas con la administración y el comercio, o el uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo.

Inscripciones
El curso se desarrollará en la Casa de la Cultura de Cabanillas del 19 de octubre al 9 de noviembre, con siete jornadas de formación, los días 19, 21, 26, 28, 2, 4 y 9. Habrá dos grupos, uno con horario de 9:30 a 11:30 h. sobre uso de móviles; y otro de 12:00 a 14:00 horas para el uso de ordenadores.

Las mujeres interesadas deben inscribirse acudiendo o llamando al Centro de la Mujer de Cabanillas (en la Glorieta Mariano del Pozo o en el teléfono 949337626), o bien por correo electrónico en la dirección centromujer@aytocabanillas.org