Atilano Rodríguez cumple 11 años como Obispo de Guadalajara

Redacción
-

El sábado 2 de abril de 2011 comenzaba su ministerio episcopal en esta diócesis con la solemne entrada en Sigüenza, donde tomó posesión, en una eucaristía celebrada en la catedral

El obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El sábado 2 de abril monseñor Atilano Rodríguez cumple once años de obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. A las cuatro de la tarde de ese mismo día del año 2011, también sábado, comenzaba su ministerio episcopal en esta diócesis con la solemne entrada en Sigüenza, donde tomó posesión en el curso de la eucaristía celebrada en la catedral. Había sido nombrado prelado para Sigüenza-Guadalajara el 2 de febrero de 2011, cuando llevaba ocho de obispo en Ciudad Rodrigo.

Como se ha conmemorado el año pasado, don Atilano es sacerdote desde el 15 de agosto de 1970 y obispo desde febrero de 1996. En su escudo episcopal luce el lema 'Misit me evangelizare pauperibus' ('Me envió a evangelizar a los pobres'). Al cumplir los 75 años de edad el 25 de octubre pasado, ya ha presentado su renuncia episcopal a la Santa Sede.