La UNED celebra sus 50 años con una original exposición

Redacción
-

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que asistió ayer a la inauguración de la muestra, destacó el «carácter social y vertebrador de la UNED, que es una universidad excelente, que presta un servicio moderno y de calidad»

Acto de inauguración de la muestra. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado el "carácter social y vertebrador de la UNED, que es una universidad excelente, que presta un servicio moderno y de calidad, vinculado al uso de las nuevas tecnologías".

Lo ha hecho durante la inauguración de una exposición con obras de arte de su alumnado, con las que la institución universitaria celebra sus 50 años de historia.

"A los 50 años de historia debemos añadir que en 2023 celebraremos los 25 de implantación en la provincia; una efeméride con la que vamos a volcarnos", aseguraba el alcalde.

Durante su intervención, Rojo ponía el acento en la cercanía de la UNED y en la manera en que posibilita estudios a personas de todas las edades, condiciones y situaciones. "Es nuestra universidad; la universidad de las distancias cortas y la universidad que promueve la igualdad de oportunidades".

De la misma manera se expresaba su directora en Guadalajara, Lorena Jiménez, aludiendo a "la igualdad y la diversidad" como factores clave para una institución universitaria que promueve "el rigor y la excelencia".

CompARTE "Retratos de vida"

En el marco de actividades vinculadas a la conmemoración de sus 50 años de vida, la UNED en Guadalajara ofrece hasta el próximo 19 de abril una exposición con creaciones artísticas de sus propios alumnos y alumnas, que puede disfrutarse tanto en el Colegio San José, sede de la institución universitaria, como a lo largo del paseo del Doctor Fernández Iparraguirre.

En ella se podrá disfrutar de veintisiete obras relacionadas con la poesía o la fotografía, repartidas en doce bancos "como espacios para el diálogo y para compartir e intercambiar opiniones, pensamientos o conocimientos". Además, nueve bustos con figuras históricas como Camilo José Cela lucirán nueve becas de la UNED.

Marta Baamonde, tutora de la UNED, agradecía a sus alumnos y alumnas las creaciones que componen la exposición, destacando que uno de los objetivos de esta universidad, volcada con el traslado del arte a la ciudadanía, "busca no solo la excelencia sino el poder crear una comunidad intelectual; de gusto o incluso de vida, yendo más allá de lo intelectual".