El PSOE pide a Castillo que aclare su posición sobre Celada

Redacción
-

El diputado nacional Aurelio Zapata ve «increíble» que el concejal cabanillero intente justificar este episodio y que el PP provincial le haya dado su apoyo, cuando el PP regional dijo que «no les representaba» y anunció un expediente

Imagen del vídeo que muestra a Jaime Celada cantando el 'Cara al Sol' en Nochevieja. - Foto: Twitter

El PSOE de Guadalajara ha pedido al PP que aclare cuál es su posición sobre el episodio que protagonizó su concejal cabanillero y miembro de la Ejecutiva Provincial del partido, Jaime Celada, cuando fue grabado en un restaurante en Nochevieja cantando el 'Cara al sol'. Una actitud que el diputado del PSOE de Guadalajara, Aurelio Zapata, observa con preocupación, en un contexto en el que tampoco ha tenido consecuencias el tuit con "comentarios machistas que repelen" de su candidato por Azuqueca, Mane Corral.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Zapata ha calificado como "increíble" que Celada pidiese ayer disculpas "solo si ha ofendido a alguien" cantando el himno falangista y asegurando que ha sido reforzado por su presidente provincial, Lucas Castillo.

"Que hablen Castillo y Núñez porque hay alguna cuestión que tienen que dilucidar", ha dicho Zapata, al advertir la contradicción entre el presidente del PP regional, Paco Núñez, que anunció un expediente a Celada y fue "taxativo al decir que con actitudes así no se representa a nadie en el Partido Popular", y el apoyo que ayer dijo haber recibido Celada del presidente provincial del PP, que en 17 días no ha ofrecido ninguna explicación en público.

Gravísimo que "no pase nada" con Corral

Zapata también observa con preocupación que el PP provincial guarde silencio y mantenga la designación de Mane Corral como candidato por Azuqueca, a pesar de que el jueves por la noche dirigió un tuit a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, en el que decía: "no te preocupes, ningún violador te toca".

"Lo más grave no es solo que lo piense y que haga uso de la libertad de expresión para escribirlo, sino regodearse de quienes pedimos que se retracte y que no pase nada", aludiendo de nuevo a la ausencia de consecuencias en las filas del PP con este tipo de actitudes extremistas.

Zapata también ha valorado en este mismo contexto de talante radical la elección de Ana Guarinos como candidata para la capital. "Hay que juzgarla por su trayectoria, están las hemerotecas, su vulneración de derechos (en una sentencia judicial como presidenta de Diputación) y su actitud durante mucho tiempo; será la ciudadanía de Guadalajara la que tenga que valorar, pero si el PP nacional está hablando de moderación, no creo que Guarinos sea la persona ideal para representar esta moderación".