El Museo Provincial acoge la "VIII Muestra Mujeres en el Arte"

Clara Arrabal
-

La exposición tendrá lugar del 18 de agosto al 14 de septiembre y pretende visibilizar el trabajo de todas las mujeres artistas de Castilla-La Mancha

El Salón de Linajes está situado en la primera planta del Palacio del Infantado. - Foto: Javier Pozo

La exposición temporal "VIII Muestra Mujeres en el Arte" es una iniciativa del Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se compone de 17 obras premiadas en la convocatoria del Premio "Amalia Avia". Su objetivo es reconocer, valorar e impulsar el talento creativo e intelectual de las mujeres artistas de esta región, así como destacar la diversidad de técnicas y disciplinas de las diferentes obras. Además, esta exposición contará con creaciones de distintos artistas presentadas en diferentes formatos, entre ellos destacan la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura o el vídeo.

"Mujeres en el Arte" comenzará el jueves 18 de agosto a las 12,00 horas en la Sala de Exposiciones Temporales "Salón de Linajes" del Museo de Guadalajara, situada en el Palacio del Infantado. Su horario de visita es de martes a domingo de 10,00 horas a 14,00 horas hasta su fecha de finalización, el día 14 de septiembre.