scorecardresearch

Un millón de euros para la renovación de parques infantiles

Redacción
-

Los trabajos, contemplados en el Plan de Rehabilitación e Instalación de Zonas de Ocio y Recreo infantiles en los parques de la ciudad, están consistiendo en la retirada del actual pavimento de caucho e instalación de suelos completamente elásticos

Jaime Sanz, concejal de la capital. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara está actuando en cuatro nuevos parques infantiles de la ciudad, acometiendo trabajos de renovación integral y dotándoles de nuevo mobiliario, moderno e inclusivo.

En total, el Gobierno municipal está invirtiendo cerca de un millón de euros en la modernización de parques de ocio infantil en Guadalajara. Actuaciones correspondientes al Plan de Rehabilitación e Instalación de Zonas de Ocio infantiles que en estos momentos se centran en cuatro de estos espacios: los parques de José de Creft, La Amistad; Los Gancheros y La Muñeca.

El concejal de Parques y Jardines, Jaime Sanz, se ha desplazado esta mañana, junto al primer teniente de alcalde y responsable del Área de Urbanismo, Rafael Pérez, al primero de ellos, al parque José de Creft, donde se han invertido un total de 26.489,69 euros, y en respuesta, ha dicho, a las peticiones vecinales recibidas a través de los presupuestos participativos.

"Éste es un ejemplo de la nueva ciudad en la que estamos trabajando. Con actuaciones que, como ésta, miran por el bienestar de las personas; dotando a nuestros parques de zonas de esparcimiento para niños y niñas", ha dicho Sanz.

En palabras del edil responsable en la materia, "este Ayuntamiento quiere una ciudad viva para disfrutarla en familia, y por eso, estamos invirtiendo cerca de un millón de euros en hacer de las zonas de ocio infantiles espacios llenos de vitalidad; dinámicos, accesibles; divertidos, y, por supuesto, seguros"

Los trabajos, ha explicado Sanz, que se van a recepcionar esta semana, han consistido en la retirada del actual pavimento de caucho y la instalación de suelo más seguro; con mayor elasticidad; amortiguación y absorción de impactos; permeable al agua y de secado rápido; así como antideslizante tanto en seco como en mojado.

En cuanto al nuevo mobiliario, se trata de juegos confeccionados con materiales de alta calidad, y absolutamente seguros para el juego de nuestros niños y niñas, como un gran camión de bomberos y un conjunto de juego infantil tipo muelle.

Otra de las actuaciones que responden a las peticiones ciudadanas a través de los presupuestos participativos se llevan a cabo en el parque de La Amistad, con la renovación integral de toda la zona infantil, por un importe total de  23.457,23 euros; trabajos que se recepcionarán la próxima semana.

En el parque de La Muñeca se van a invertir 174.700,00 euros
La mayor inversión de estas cuatro acciones se va a llevar a cabo en el parque de La Muñeca, con la reposición de tres zonas de juegos infantiles, entre los que destacan nuevos de tipo inclusivo, y la colocación de mobiliario urbano para dotarle de zonas estacionales, con mesas, papeleras y otros elementos.

Por último, en el Parque de Los Gancheros, con un presupuesto de 36.371 euros, el Gobierno municipal está llevando a cabo una adecuación de la zona de ocio y esparcimiento infantil, con la instalación también de juegos inclusivos.

A estas actuaciones hay que sumar las ya realizadas en los parques del barranco de La Olmeda y el Bulevar Alto Tajo, que han supuesto una inversión en total de algo más de cien mil euros,