Almoguera tendrá el primer festejo taurino de 2021 en España

David López
-

Tendrá lugar este mismo domingo, 28 de febrero, a las 12,00 horas, y contará con un máximo de 500 espectadores.

La Plaza de Toros de Almoguera albergará un concurso de recortes el domingo. - Foto: Ayto. de Almoguera

Almoguera anuncia el primer festejo taurino del año en España, tendrá lugar este mismo domingo, 28 de febrero, a las 12,00 horas en su plaza de toros. Será un Concurso Nacional Goyesco de Recortadores en el que participarán Jonatan Estébanez ‘El Peta’, Rafa Espada, Paquito Murillo, Román Muñoz, Javier Pradanas, Kike Bellota, Iván Cachero, David Ramírez ‘El Peque’, Pablo García Benito, Manuel Corral, Jonatan Mingo ‘El Chiki’ y Andrés Solano ‘Canelita’.

Estos 12 recortadores saltarán al ruedo de la Plaza de Almoguera con cinco toros de la ganadería de Hnos. Domínguez Camacho. ‘Dominante’, ‘Bohemio’ y ‘Autorizado’ para la ronda clasificatoria; «Buenasuerte’ para la semifinal; y «’Botero’ para el mano a mano de la final.

El espectáculo estará presentado por David García. En todo momento se cumplirán las instrucciones dictadas por Sanidad, siendo obligatorio el uso de la mascarilla. Además, como establece el protocolo de la Junta de Castilla-La Mancha para eventos al aire libre, podrá haber un máximo de 500 espectadores en la plaza.

Las entradas se pueden comprar a través de la web www.bacantix.com o, de forma física en el estanco Tote (en la calle Juan Diges Antón, en Guadalajara). El tendido general cuesta 18 euros y la barrera 20 euros.