Molina de Aragón ayudará con 40.000 euros a la hostelería

David López
-

Fue una medida que fue aprobada por unanimidad en el pleno, así como que en este 2021 tampoco se cobre la tasa de terrazas.

El Ayuntamiento de Molina no cobrará la tasa de las terrazas en 2021. - Foto: Ayto. de Molina

El Ayuntamiento de Molina de Aragón aprobó en el pleno, por unanimidad, una partida de 40.000 euros para ayuda a la hostelería de la localidad. «Creemos que son los mayores afectados, tanto en el tiempo como en la forma, por las restricciones derivadas de la pandemia provocada por covid-19», aseguran desde el Consistorio.

Las bases para solicitar dichas subvenciones se harán públicas cuando esta partida pase el periodo de alegaciones y sea definitiva.

Además, en el pleno, celebrado el pasado 22 de febrero, también se acordó la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa. En la misma se incorpora que como consecuencias del Covd-19, la presente ordenanza quedará en suspenso desde la fecha de publicación hasta el 31 de diciembre de 2021.  

«Queremos anunciar que durante 2021, tampoco se abonarán las tasas de las terrazas, ayudando así a la hostelería a superar las pérdidas ocasionadas por la pandemia», reconocen desde el Ayuntamiento.