La calle 'verde' Miguel Fluiters genera todo tipo de opiniones

Belén Monge Ranz
-

La apertura al tráfico se demora algo más de lo previsto para igualar el acabado de la capa de rodadura del pequeño tramo inmediato a Teniente Figueroa

Miguel Fluiters lucirá esta imagen una vez terminado el verde del pavimento. - Foto: Javier Pozo

El color verde de la capa de rodadura que se ha dado a la céntrica calle Miguel Fluiters no ha pasado desapercibido a los guadalajareños. El proyecto colorista del pavimento de esta vía ha generado numerosos comentarios a través de las redes sociales, unos en tono humorístico, otros más críticos, y también algunos claramente defendiendo al entender que de esta forma se confiere colorido a un centro predominantemente gris. Así, si bien estaba previsto que la calle abriera al tráfico esta misma semana, la apertura sufre un leve retraso al tener que igualar el acabado de la capa de rodadura en un pequeño tramo, concretamente el que va hacia Teniente Figueroa, trabajo al que se sumará otra capa de resina final, según fuentes municipales. 

Se trata de la primera calle con color de la ciudad, a la que se sumarán próximamente las plazas San Esteban y Prim, donde el suelo será en tonos rojizo-arcillosos. 

ventajas. Esta nueva pavimentación no solo dará más color al casco sino que es más fácil de limpiar y de mantener, a lo que se suma que se trata de un material más  respetuoso con el medio ambiente al no utilizar alquitrán, y fotocatalítico, es decir, que absorbe la contaminación y filtra mejor.