Tortuero cree que Alovera ya requiere un Centro de Salud

Belén Monge Ranz
-

La alcaldesa de esta localidad del Corredor ha invitado a Page a realizar una visita al Ayuntamiento y departir sobre esta y otras cuestiones, ofreciendo también su municipio para acoger, este año, uno de los Consejos de Gobierno itinerantes

Tortuero cree que Alovera ya requiere un Centro de Salud

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha hecho una petición muy especial este lunes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo de su visita a la inauguración del segundo Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la localidad, el IESO´Harévolar´. Tortuero ha lanzado una invitación al jefe del Ejecutivo para que Alovera sea sede, este año, de un Consejo de Gobierno itinerante.

Según Tortuero, es algo que ya se ha materilizado en otros municipios de más población y de menos y "somos los siguientes en la lista", pero sobre todo ha justificado su petición en base a que cuando preguntan desde el Ayuntamiento a los vecinos sobre los asuntos que más les preocupan, la mayoría reconoce fundamentalmente temas vinculados con la Junta de Comunidades. "Es fundamental que respondamos entre todos de forma leal, coordinada y eficiente a las necesidades de los vecinos de Alovera", ha aseverado.

En todo caso, ha precisado que si este formato no pudiera ser, le gustaría que el presidente visitase el Ayuntamiento ya que también les gustaría tratar cuestiones tan importantes como el hecho de no tener un centro de salud con el nivel de población que ya tiene Alovera. "Tenemos un simple consultorio local", ha subrayado.

Y es que, según Tortuero, Alovera quiere seguir siendo "referente como municipio en un ejemplo de transformación hacia una ciudad mejor y hacerlo con una educación de calidad", ha dicho en referencia al trabajo que se realizada ya en el nuevo instituto. 

Una exposición en la que Tortuero ha mostrado el el "enorme orgullo" que siente el municipio por los profesoraes, alumnado y los familiares, resaltando la profesionaldad del de los docentes y el trabajo realizado para generar un modelo educativo "innovador" en el centro, reconocido, entre otras cosas, por su entrada en la Red de Escuelas Ashoka, ha concluido.