Evolución estable de la pandemia de Covid para cerrar agosto

B.P.R. / Redacción
-

Durante la última semana de agosto, los datos confirman que hay que lamentar el fallecimiento de dos personas y el contagio de 75 mayores de 60 años, mientras que el hospital mantiene 28 personas ingresadas en planta y otras dos en la UCI

El número de personas hospitalizadas en planta por Covid es de 28 en Guadalajara. - Foto: Sescam

El mes de agosto no ha presentado demasiados altibajos, al contrario que su predecesor, julio, en cuanto a la evolución de la pandemia por Covid se refiere. Según informó el viernes por la tarde el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 759 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 22 al 28 de agosto, en personas mayores de 60 años, en toda Castilla-La Mancha.

Por provincias, Albacete ha registrado 229 casos, Ciudad Real 168, Toledo 154, Cuenca 133 y Guadalajara 75.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 137 en toda la región.

Por provincias, Albacete tiene 39 de estos pacientes (25 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete,  6 en el Hospital de Almansa, 6 en el Hospital de Villarrobledo y 2 en el Hospital de Hellín), Toledo 39 (20 en el Hospital de Toledo, 16 en el Hospital de Talavera y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 28 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 20 (7 en el Hospital de Manzanares, 6 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital Mancha Centro y 1 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 11 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 7 en Castilla-La Mancha. Por provincias, Albacete tiene 2 de estos pacientes, Ciudad Real 2, Guadalajara 2 y Toledo 1.

A lo largo de la semana del 22 al 28 de agosto, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 3 pacientes y 154 en cama convencional en toda la comunidad autónoma.

Asimismo, durante esa semana se registraron 13 fallecidos por COVID-19, 4 en la provincia de Ciudad Real, 4 en Toledo, 3 en Albacete y 2 en Guadalajara.

Por último, 23 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, 9 en la provincia de Albacete, 6 en Toledo, 4 en Ciudad Real, 2 en Cuenca y 2 en Guadalajara.

Los casos confirmados entre los residentes son 47 sumando todos ellos en la región.