Leve descenso de los pacientes ingresados por Covid-19

Inmaculada López
-

Los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad informan que hay 65 personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 en la provincia y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos

Foto de archivo de un paciente ingresado por Covid-19 en la UCI del Hospital Universitario de Guadalajara. - Foto: J. Javer Ramos / Sescam / JCCM

La presión hospitalaria en Guadalajara continúa estable respecto al pasado martes, con un ligero descenso del número de pacientes ingresados por Covid-19. En concreto, en estos momentos, el Hospital Universitario cuenta con 65 personas en cama convencional y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa del coronavirus. Son tres menos que hace tres días, cuando esta cifra experimentó un importante repunte, pasando de 44 a 70.

A nivel regional, la Dirección General de Salud Pública informa que el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 383 en toda la región. Por provincias, Toledo tiene 136 de estos pacientes (94 en el Hospital de Toledo, 40 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos),  Albacete 82 (57 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Almansa, 9 en el Hospital de Hellín, 6 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 76 (32 en el Hospital Mancha Centro, 26 en el Hospital de Ciudad Real, 8 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Manzanares y 3 en el Hospital de Valdepeñas), Guadalajara 65 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 24 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14. Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Ciudad Real 4, Albacete 2 y Guadalajara 2.

Centros Sociosanitarios

Un total de 73 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 27 en la provincia de Toledo, 16 en Guadalajara, 13 en la provincia de Ciudad Real, 12 en Albacete y 5 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 566.