Esta primavera estará lista la pista de parkour de Valdeluz

Redacción
-

La primera de estas características que se construye en la provincia de Guadalajara, y cuyas obras ya han dado comienzo.

Imagen del inicio de los trabajos. - Foto: Ayto. de Yebes

Un espacio especialmente diseñado para la práctica de esta modalidad deportiva a partir de la combinación de diferentes elementos de hormigón armado y tubos de acero, que hacen las veces de obstáculos, y que forman un entorno idóneo tanto para ejercitarse en ella como para su enseñanza. Donde los usuarios saltan, escalan, brinca, caen, rebotan, suben y bajan para convertir esta instalación en un gimnasio al aire libre. Así será la pista de parkour de Valdeluz, la primera de estas características que se construye en la provincia de Guadalajara, y cuyas obras ya han dado comienzo.

Este recinto se integra en el pasillo de ocio y deportes urbanos que se levanta al final de la Avenida María Moliner, en la confluencia con la Avenida del Asteroide Yebes y junto a la pista de pump track, el circuito de calistenia y Street Workout y la tirolina. Un rincón de ocio infantil y juvenil que quiere facilitar a los jóvenes y pequeños un entorno natural en el que practicar ejercicio físico. Que contará con un piso de césped artificial de cinco centímetros de espesor en todo el perímetro, una zona de arenero y una pequeña área estancial aledaña formada por mesas y pérgolas de madera.

El parkour park de Valdeluz cuenta con los informes técnicos favorables, que confirman que el proyecto cumple con el vigente planeamiento urbanístico. Las obras se realizan en la parcela 2.8 del Sector 1 del Plan de Ordenación Municipal de Yebes sobre un terreno urbano con la calificación de 'zona verde, zonas ajardinadas, áreas peatonales y juegos infantiles' perteneciente al dominio público. Los trabajos planeados no modifican la edificabilidad, por lo que se encuadran en el uso al que está destinada la obra, que es 'dotacional, clase deportivo y categoría 16ª, espacios y locales para la práctica deportiva sin espectadores'. En definitiva, un uso complementario de la zona verde.

La inversión para la construcción de la pista de parkour de Valdeluz asciende a 49.143,77 € y se financia con cargo al Fondo de Inversión Municipal (FIM) de la Diputación Provincial.