Cabanillas también se unirá al recuerdo de Miguel Ángel Blanco

Redacción
-

Será en las puertas de la Casa Consistorial, este miércoles 13 de julio, a las 12 del mediodía

Foto de archivo de una concentración en la Plaza del Pueblo de Cabanillas del Campo. - Foto: Prensa Ayto de Cabanillas / Archivo

El Ayuntamiento de Cabanillas, atendiendo a un llamamiento realizado desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), convoca a una concentración silenciosa a las puertas del consistorio, en la Plaza del Pueblo, este miércoles 13 de julio, a las 12 del mediodía.

Se guardarán cinco minutos de silencio coincidiendo con el 25º aniversario del brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal de la localidad de Ermua, por parte de la banda terrorista ETA. La concentración evocará la memoria de todas las víctimas causadas por ETA hasta el año 2010, y con un recuerdo especial para el policía nacional cabanillero Julio Segarra Blanco, asesinado en Bilbao en 1983.

A la misma asistirán miembros de la corporación local cabanillera, aunque el alcalde, José García Salinas, y el primer teniente de alcalde, Luis Blanco, guardarán estos minutos de silencio en Toledo, dado que se encontrarán allí en una reunión de trabajo en la Consejería de Fomento.