Buen papel alcarreño en el Campeonato de Frontenis Escolar

Redacción
-

El Campeonato de España Federaciones de Frontenis en Edad Escolar, celebrado en Guadalajara el pasado fin de semana, dejó grandes satisfacciones en la selección de Castilla La Mancha

Carla y Miriam, procedentes de Fuentelencina; y Aitor y Javier, naturales de Romanones, junto a su entrenador Javier de Luz fueron los jugadores de Guadalajara participantes en este torneo. - Foto: L.T.

El Campeonato de España Federaciones de Frontenis en Edad Escolar, celebrado en Guadalajara el pasado fin de semana, ha dejado grandes satisfacciones en la selección de Castilla La Mancha.

El Complejo Deportivo "Jerónimo de la Morena" en sus dos frontones de 30 metros acogió 12 equipos con sus mejores jugadores y jugadoras llegados desde diferentes puntos de todo el país: Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia y Valencia.

El torneo se dividió en seis categorías: Infantil Femenina, Infantil Masculino, Cadete Femenina, Cadete Masculino, Juvenil Femenina y Juvenil Masculino.

Cuatro equipos representaban a nuestra región en la competición anual más importante con bola preolímpica:

1)      Infantil Femenino, compuesto por Carla Guijarro Rojo (delantera) y Esperanza Vela Portada (zaguera)

2)      Infantil Masculino, formado por Aitor Medina Martín (delantero) y Javier de Luz Nolasco (zaguero)

3)      Cadete Femenino, constituido por Lara Sánchez-Brunete Manzanero (delantera), Miriam Guijarro Higuera (delantera) y Silvia Comendador Araque (zaguera)

4)      Cadete Masculino, integrado por Hugo Gonell Mestanza (delantero) y Carlos Manzanero Lominchar (zaguero)

Cabe señalar que la provincia de Guadalajara aportó cuatro de los nueve nombres que componen este listado: Carla y Miriam, procedentes de Fuentelencina; y Aitor y Javier, naturales de Romanones.

Los dos equipos masculinos castellanos llegaron a semifinales, quedando como mejores tercero y cuarto de España. Los dos equipos femeninos castellanos disputaron las finales, obteniendo el título de campeonas en la categoría infantil y subcampeonas en la categoría cadete.

La cita más destacada tuvo lugar el domingo a las 9,00 horas con la final infantil femenina en un partido de tanteo ajustadísimo donde nuestras chicas se alzaron con la victoria en un intenso tercer set que levantó al público de la grada. 

Las seminifinales fueron retransmitidas en directo a través de la página de Facebook "Federación de Pelota de Castilla La Mancha" mientras que las finales se visualizaron en la página de Facebook "Fepelota".

Seleccionador: Felix Manzanero España

Delegado: Juan Antonio Sedano Pérez

Entrenador: Javier de Luz Espada