scorecardresearch

Mañana comienza el XII Festival de Cine Lento

Redacción
-

Además, la programación cultural de la ciudad presenta, el domingo, a la compañía Ultramarinos de Lucas pone en escena su premiada obra '¿Cuándo viene Samuel'?, a las 17:30h, en el Teatro Moderno

Representación de la compañía Ultramarinos de Lucas. - Foto: Javier Pozo

Mañana comienza un fin de semana de cine en Guadalajara, con la inauguración de la XII edición del Festival de Cine Lento y las tormentas como temática.

El festival se inicia con una sesión dedicada al director Aki Kaurismäki, con la proyección de 'Nubes pasajeras', y coloquio posterior con Isabel Córdoba y Alberto Sanz, a las 19,00 horas, en la Biblioteca Pública de Dávalos.

El viernes, las proyecciones comienzan a las 17,30h en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, Sesión Familiar, a partir de 5 años, con la película ¡'Buenos días, mundo!, de Anne-Lise Koehler y Éric Serre, y posterior coloquio infantil.

Por la tarde, también en el Buero Vallejo, a las 20,00 horas, Sesión Adulta con la proyección 'Los sonámbulos', de Paula Hernández, y coloquio posterior con Concha Carrasco.

El sábado, el Rincón Lento acoge una actividad de formación 'Soplar la nube', a las 11,00 horas, un taller de collage impartido por Mila Vicente, a partir de 16 años. Inscripciones en cinelento@gmail.com

Y para finalizar, a las 19,00 horas del sábado, proyección de los cortometrajes finalistas; votación del público y entrega de los cuatro premios que se entregarán en el certamen. La gala estará presentada por EME y contará con la actuación de Marina Santo.

Continúa el Ciclo de Jazz

Este jueves, nueva actuación del XI Ciclo de Jazz, con el concierto del artista cubano Eliades Ochoa, a las 20,30 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

También mañana, jueves, la biblioteca municipal 'José Antonio Suárez de Puga', acoge una nueva actividad del ciclo Biblioteca Violeta, con la presencia de La Unidad especializada de la Policía Local contra la Violencia de Género (Viogen), que informará sobre los servicios que presta. A las 18,00 horas, en sala OLED.

El domingo, teatro infantil de la mano de Ultramarinos de Lucas y su exitosa obra '¿Cuándo viene Samuel?', en el Teatro Moderno, a las 17,30 horas.

Y últimos días para poder visitar la exposición 'Geometrías espirituales' con pinturas y esculturas de Cristóbal Povedano, en el Museo Francisco Sobrino, que finaliza el próximo día 27.

Por último, este viernes, en el Camerino Café Teatro, concierto rock de la década de los 70´s; y el sábado, flamenco, con 'Pakemas'.