Hoy, se colocará la primera piedra del aparcamiento disuasorio

Redacción
-

El Ayuntamiento habilita plazas de aparcamiento en el entorno de la estación de autobuses durante esta obra ya que se podrá aparcar a ambos lados de la calle Dos de Mayo desde el cementerio hasta la avenida Pedro Sanz Vázquez

Hoy, se colocará la primera piedra del aparcamiento disuasorio - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

En la mañana de hoy, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, colocará la primera piedra del aparcamiento disuasorio de la calle Hermanos Fernández Galiano, un acto en el que también participarán el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero y la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez.

Debido al inminente inicio de estos trabajos, el Ayuntamiento de Guadalajara habilita 170 plazas de aparcamiento adicionales en el entorno de la estación de autobuses ante el inicio de obras de construcción del aparcamiento disuasorio en la calle Hermanos Fernández Galiano.

Durante este fin de semana se ha producido el desalojo y cierre progresivo de gran parte de la explanada junto al IES Brianda de Mendoza, sobre la que se empezará a construir de forma inminente.

El arranque de los trabajos sí permitirá seguir estacionando en parte de dicha explanada, aunque será de manera intermitente y en función de la etapa en la que se encuentren los trabajos. Será en el tramo de la calle Hermanos Fernández Galiano que linda con dicha explanada, y dentro de la misma, a lo largo de todo el vallado del IES Brianda de Mendoza. En total, unas 50 plazas.

Durante el periodo de tiempo que duren las obras, la calle Dos de Mayo perderá un carril en cada uno de sus sentidos de circulación, desde el cementerio municipal hasta la avenida Pedro Sanz Vázquez, donde se permitirá el estacionamiento a ambos lados, de la misma manera que durante el dispositivo especial de Todos los Santos.

Además, las obras permitirán que durante este tiempo sí esté permitido el aparcamiento en uno de los márgenes de la calle Río, donde existe capacidad de estacionamiento para 36 vehículos.

De la misma manera, el Ayuntamiento suspenderá de forma temporal la zona verde de la calle Alvarfáñez, al lado de los jardines del palacio del Infantado, y recuerda la existencia de aparcamiento alternativos como el de la calle Dos de Mayo junto al propio cementerio, con capacidad para 52 vehículos; el de la avenida Pedro Sanz Vázquez frente al zoo, con 102 plazas o los de la misma Avenida Pedro Sanz Vázquez junto al Edificio de Servicios Múltiples y el de la Avenida del Ejército junto a la Comisaría de Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Guadalajara lamenta las molestias que estos cambios puedan suponer en los vecinos y vecinas y recomienda la utilización del transporte público siempre que sea posible. De la misma manera estudia más opciones de aparcamiento en la zona por si resultase necesario.