Comienza la mejora de la plaza del General Vives de Azuqueca

Redacción
-

Para reducir las molestias sobre el tráfico, se va a actuar en tres fases.

El proyecto contempla la retirada de baldosas en mal estado y la repavimentación. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Ya han comenzado las obras de mejora en las plaza del General Vives adjudicadas por el Ayuntamiento y que van a suponer una inversión de 58.439,35 euros, de los cuales, el 80 por ciento se financiarán con cargo al fondo europeo FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España y la estrategia DUSI de Azuqueca de Henares, y el 20 por ciento restante los aportará el Ayuntamiento.

Antonio Expósito, el concejal de Ciudad Sostenible, recuerda que «en esta plaza, se han producido a lo largo de los últimos años deterioros o hundimientos en los pavimentos que ahora van a ser reparados». El proyecto contempla la retirada de baldosas en mal estado y la repavimentación, con  adoquines en las zonas de paso de vehículos, de los firmes dañados. «Vamos a aprovechar esta actuación para modificar las curvas que tienen menor radio y para recrecer las líneas de separación con los jardines para evitar que los vehículos invadan estas zonas», añade el edil.

Para reducir las molestias en el tránsito de vehículos, se ha programado la actuación en tres fases. En esta primera, sólo se podrá acceder a la plaza por la calle Trinidad Tortuero desde la carretera de Alovera hasta calle El Tejar. La entrada por la calle Mayor permanecerá cerrada y el tráfico será derivado hacia calle El Tejar. También la entrada de calle Trinidad Torturo desde la Plaza San Miguel permanecerá cerrada.