'Naviguad' abre sus puertas en el 'San José' durante 3 días

Belén Monge Ranz
-

El horario es de mañana y tarde, de forma ininterrumpida, con el fin de que niños y jóvenes puedan disfrutar de las numerosas actividades de ocio que la Diputación organiza durante estos últimos días de Navidad en la capital

'Naviguad' abre sus puertas en el 'San José' durante 3 días

Un año más, arranca en el Polideportivo 'San José' el programa de atracciones navideño pensado para niños y adolescentes. Se trata de 'Naviguad'. Desde este lunes 2 de enero hasta el próximo 4 de enero, este espacio de la Diputación Provincial se va a convertir en un gran centro de ocio y diversión para los más pequeños.

Todos ellos podrán disfrutar durante estos tres días, y en horario ininterrumpido de mañana y tarde de hinchables, atracciones, juegos, circuitos, actividades con caballos y ponis, garantizándose su adecuado cuidado, trato y respeto a las leyes de protección animal.

También hay una pista de circo con actividades rotatorias de payasos, juegos malabares y magia, rocódromo, llega el barco de motor fueraborda, fotomatón, photocall con personajes animados de Navidad, no falta el puesto de algodón y churros y también se podrá disfrutar de dos simuladores de moto GP o Fórmula 1 con movimiento.

A las 11 de la mañana, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, era el encargado de inaugurar esta actividad de de ocio navideña, momento en el que aprovechaba para anunciar que la Corporación va a seguir ampliando su aportación económica para que llegue a más pueblos de la provincia en próximos años.

En compañia también de la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez; el concejal, Ignacio de la Iglesia, y la delegada de Economía y Hacienda, Pilar Cuevas,  Vega ha resaltado la buena acogida de esta actividad no solo en las cabeceras de provincia en las que se ha puesta en marcha sino en algunos pequeños municipios. Así se lo han transmitido algunos alcaldes. "La Diputación siga apostando por ello. Ha sido un gran éxito de afluencia de niños", ha subrayado. 

'Naviguad' abre sus puertas en el 'San José' durante 3 días  'Naviguad' abre sus puertas en el 'San José' durante 3 días Así, este año, 'Naviguad' llega a 57 municipios de Guadalajara, entre ellos, muchos pequeños pueblos.

El programa de ocio infantil y juvenil 'Naviguad', que la Diputación de Guadalajara desarrolla tradicionalmente en época navideña, continúa este año ampliando el número de localidades en el que se organizan sus actividades. Así, durante tres jornadas estará en Guadalajara capital,  pero previamente ha estado en Sigüenza y Molina de Aragón, dos días, y una jornada en Cifuentes, Jadraque, Mondéjar y Sacedón, además de ampliarse de 40 a 50 pueblos la actividad 'Esperando a Papa Noël y a los Reyes Magos', que comenzó a organizarse en 2019.

Para conseguir este aumento de pueblos y actividades, la Diputación ya ha incrementado este año el presupuesto del 'Naviguad' 2022 hasta los 102.608 euros, un 9,27% más que en la edición de 2021.