La edil de Seguridad traslada "tranquilidad" a la población

Beatriz Palancar Ruiz
-

Pilar Sánchez asegura que ni el Ayuntamiento de Guadalajara ni la Policía Local tienen "constancia" de que se estén produciendo los hechos denunciados por el Grupo Municipal del PP en el parque de La Concordia

Pilar Sánchez, concejala de Seguridad de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

Desde el equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, Pilar Sánchez, ha querido dar respuesta a las críticas vertidas por el Grupo Municipal del PP esta mañana por la falta de seguridad en el parque de La Concordia.

"No sé de dónde saca esos datos el PP. Estamos hablando de seguridad, que es un tema muy serio, muy sensible, y hay que tener mucho cuidado con las declaraciones que se hacen porque crean mucha alarma social en la población", mantiene la edil responsable del área de Seguridad.

Según Pilar Sánchez, la Policía Local no cuenta con ningún aviso de los incidentes denunciados por el PP y mantiene que la vigilancia en el parque de La Concordia se redobla en la época estival: "En la Policía Local, no tenemos constancia, ni siquiera llamadas de oficio, ni intervenciones en este sentido. Tampoco tenemos constancia de que la Policía Nacional nos haya advertido en este sentido. Este tema es muy serio. La población tiene que saber que en la zona de La Concordia se hacen rondas constantemente. En esta época del año, se redobla la presencia policial, no porque sea una zona conflictiva, sino porque es una zona de mucho tránsito de los ciudadanos. Quiero trasladar a la población tranquilidad absoluta en este sentido".

Por último, la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido a los concejales del PP que cuando reciban una alerta de este tipo, por responsabilidad, se lo comuniquen a ella misma o la Jefatura de la Policía Local de la ciudad.