Guadalajara se suma al recuerdo de Miguel Ángel Blanco

Inmaculada López Martínez
-

La Corporación Municipal, representantes de las principales administraciones públicas, miembros de los Cuerpos de Seguridad y ciudadanos anónimos han participado en el minuto de silencio convocado en la Plaza Mayor

Representantes institucionales y de otros estamentos de la sociedad guadalajareña han participado en esta concentración que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Guadalajara. - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Guadalajara es una de las numerosas instituciones que ha querido sumarse al recuerdo de Miguel Ángel Blanco en el día de hoy, cuando se cumple el 25 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA. Para ello el Consitorio ha convocado, a las doce del mediodía, un minuto del silencio en el que han participado la Corporación Municipal al completo, los reprentantes provinciales del resto de administraciones públicas (la Diputación, la Junta de Comunidades y la Subdelegación del Gobierno), miembros destacados de los partidos políticos a nivel provincial, integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de Protección Civil y un nutrido grupo de ciudadanos anónimos.

Al término de este sencillo gesto de homenaje, el alcalde capitalino, Alberto Rojo, ha dirigido unas palabras en nombre de todos los presentes. «Con este minuto de silencio y con cientos de actos que se están celebrando en toda España, los demócratas de este país recordamos, 25 años depués, el tristísimo episodio con el que ETA chantajeó a todo un país y asesinó a Miguel Blanco después de un secuestro que nos unió frente al terrorismo como nunca antes», ha comenzado. «Es un mintuo en señal de silencio, recuerdo y afecto a todas las víctimas del terrorismo, con todas con las que tantísimo dolor hemos pasado, sobre todo sus familias, amigos y personas cercanas para quienes la vida ya nunca será igual», ha proseguido el primer edil. «Unión siempre para recordar a las víctimas, a todas las víctimas; la misma unión que nos permitió acabar con el terrorismo etarra porque hoy ETA no existe porque fue derrotada gracias a la unión de todos los demócratas», ha añadido. Por todo ello, Alberto Rojo ha insistido en que la jornada de hoy «es día para recordar a Miguel Ángel Blanco, un joven del PP en Ermua vilmente asesinado por terroristas de ETA, le recordamos a él y a toda su familia, a quienes sufrieron y lloraron su pérdida como también la sufrimos en el conjunto de un país que decidió decir 'Basta Ya'». 

Por último, el alcalde ha hecho referencia a la «gran manifestación» que también tuvo lugar en Guadalajara «en la que todos nos revelamos y en la que la ciudadanía del conjunto de la provincia gritamos ese 'Basta Ya' que fue el fin del inicio de ETA».