El Ayuntamiento renovará gran parte de la señalización viaria

Redacción
-

Invertirá 766.000 euros en esta actuación que afectará a más de una veintena de grandes calles, repondiéndose toda la señalización vertical que indica las direcciones de monumentos, hoteles, instalaciones o espacios representativos

La avenida de Tejera Negra será una de las calles afectadas por esta importante inversión de la que dio detalles el concejal de Movilidad. - Foto: Prensa Ayuntamiento de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara va a invertir 760.000 euros en una histórica operación para el repintado de toda la señalización horizontal, en más de una veintena de grandes calles de la ciudad, cuyas marcas viales se encuentran profundamente deterioradas.

Dentro de los mismos planes se procederá a la renovación de la señalización vertical de la ciudad que marca la dirección a monumentos, hoteles, instalaciones como el hospital, los centros de salud, polideportivos o la plaza de toros, así como otros espacios representativos y puntos de interés.

Jaime Sanz, concejal de Movilidad, acompañado por el primer teniente y coordinador del Área, Rafael Pérez Borda, destacaba la importancia de estas actuaciones en la avenida Hayedo de la Tejera Negra, donde ya han finalizado estos trabajos. "Esta histórica intervención tiene un objetivo fundamental que es el de garantizar una movilidad segura en la ciudad, y se produce después de un episodio catastrófico como fue Filomena, que causó un fortísimo deterioro en nuestras calles".

La avenida de Tejera Negra será una de las calles afectadas por esta importante inversión de la que dio detalles el concejal de Movilidad. La avenida de Tejera Negra será una de las calles afectadas por esta importante inversión de la que dio detalles el concejal de Movilidad. - Foto: Prensa Ayuntamiento de Guadalajara

"Ahora vamos a actuar en más de una veintena de calles en las que a los daños de Filomena se une el efecto del paso del tiempo. Vamos a repintarlas todas, con más de 40 toneladas de pintura, y a renovar la señalización vertical, pero habrá que seguir invirtiendo en ejercicios futuros de manera paulatina, porque tener nuestras calles bien señalizadas es invertir en seguridad ciudadana", añadía.

Sanz marcaba diferencias respecto a anteriores mandatos "en los que solo se repintaba si se realizaban obras o trabajos sobre el firme y de ahí que gran parte de la ciudad necesite renovar esta señalización horizontal".

El concejal de Movilidad enumeraba alguna de las calles donde ya han comenzado estos trabajos, como las avenidas del Ejército, Aragón o Tejera Negra, Buendía, Beleña Alcorlo, Aguas Vivas, o calles como Zaragoza, Virgen del Amparo, Toledo, La Tajera, Felipe Solano, General Vives Camino o Layna Serrano.

Sanz confirmaba que toda la señalización vertical de la ciudad relativa a instalaciones, museos o puntos de interés será completamente renovada y se detenía al hablar de la avenida de Castilla, "donde vamos a renovar las balizas de la mediana, que llevan más de una década completamente deterioradas sin que se solucionase".