El Hospital es el centro con más pacientes ingresados

Beatriz Palancar Ruiz
-

En Castilla-La Mancha, el complejo hospitalario de Guadalajara, con 28 personas en planta, es el que tiene más casos de Covid-19

El número de pacientes ingresados en planta en el Hospital de Guadalajara asciende a 28, cinco más que las dos semanas anteriores. - Foto: JCCM

Sin que haya supuesto un repunte importante sobre el número de personas hospitalizadas en Guadalajara por Covid-19, el dato más destacado de los ofrecidos esta tarde por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha deja ver que el Hospital de la provincia de Guadalajara es el centro sanitario de la región que más pacientes ingresados por coronavirus tiene en planta.

Durante el mes de noviembre, el dato era de 23 pacientes ingresados en Guadalajara por Covid-19 durante las dos primeras semanas; sin embargo, esta cifra ha crecido levemente hasta los 28 según lo notificado en la tarde de hoy viernes. La buena noticia es que ninguno de ellos permanece en la UCI. 

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 417 nuevos casos por infección de coronavirus en toda la región durante la semana del 7 al 13 de noviembre, en personas mayores de 60 años. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 117 casos, Toledo 115, Guadalajara 67, Albacete 61 y Cuenca 57.

Actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 105 en Castilla-La Mancha. Liderando, como ya se ha señalado, Guadalajara CON 28 de estos pacientes (todos en el Hospital de Guadalajara), Toledo 25 (13 en el Hospital de Toledo y 12 en el Hospital de Talavera de la Reina), Cuenca 20 (todos ellos en el Hospital de Cuenca), Albacete 18 (13 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín y 3 en el Hospital de Villarrobledo) y Ciudad Real 14 (4 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Tomelloso y 3 en el Hospital de Valdepeñas).

Por otro lado, las autoridades sanitarias han dado a conocer que los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son seis en toda la región. Por provincias, Albacete tiene dos de estos pacientes, dos más Ciudad Real y Toledo otros dos.

A lo largo de la semana del 7 al 13 de noviembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos cinco pacientes y 104 lo hicieron en cama convencional en toda la región.

De igual manera, durante esa semana se registraron siete fallecidos por COVID-19, cuatro en la provincia de Toledo, dos en Ciudad Real y uno en Albacete.

En lo que respecta a la situación de las residencias, un total de 15 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente, seis en la provincia de Albacete, tres en Cuenca, tres en Toledo, dos en Ciudad Real y uno en Guadalajara

Los casos confirmados entre los residentes son 26 en toda Castilla-La Mancha.